EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DE PRODUSA Y AFIRMA QUE ÉSTA DEJÓ DE PAGAR UN PRÉSTAMO SUBVENCIONADO 100%

Según los socialistas utreranos “Produsa dejó de pagar en 2010 un préstamo hipotecario subvencionado al 100%”, por lo que  el PSOE pide al alcalde de Utrera que haga un ejercicio de transparencia y que haga pública la contabilidad de la sociedad municipal quebrada, unos datos que deberían ser públicos, pero que Francisco Jiménez ha mantenido ocultos hasta la fecha. 
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA 

Villalobos pide transparencia en las cuentas de PRODUSA
En el pasado pleno del 9 de Octubre el equipo de gobierno PA-PP incluyó un punto urgente para iniciar la solicitud de un préstamo de más de 600.000 euros destinado a subrogar el préstamo Hipotecario que Produsa tenía con el ICO para viviendas de Brigadas Internacionales. El Grupo Municipal Socialista votó a favor por entender que la situación de las viviendas de Produsa ha de solucionarse lo antes posible.
El portavoz socialista, José María Villalobos, ha preguntado por qué se dejaron de pagar desde marzo de 2010 préstamos subvencionados al 100%. Al mismo tiempo que Produsa dejaba de pagar un préstamo subvencionado, las hemerotecas muestran que Francisco Jiménez no se cansaba de repetir que en Produsa no había problemas y que la situación era normal.
Una vez más salen a la luz nuevas pruebas de la desastrosa gestión llevada a cabo por Francisco Jiménez al frente de Produsa, y que acabó con la quiebra y liquidación de la sociedad municipal utrerana. A la nefasta gestión se unen la total falta de transparencia y la voluntad de engaño del alcalde de Utrera, que una y otra vez negó la crítica situación de la entidad. Recordamos que se dejó de pagar un préstamo subvencionado al 100%, entre los años 2010 y 2011, algo que fue ocultado para no dañara los intereses electorales del propio Francisco Jiménez, dada la cercanía de los comicios.
El PSOE pide al alcalde de Utrera que haga un ejercicio de transparencia y que haga pública la contabilidad de la sociedad municipal quebrada, unos datos que deberían ser públicos, pero que Francisco Jiménez ha mantenido ocultos hasta la fecha. Los socialistas se comprometen a hacer públicos estos datos cuando gobiernen en Utrera, y a practicar la transparencia en la gestión pública del Ayuntamiento de Utrera como bandera política.

'EL PSOE PIDE TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DE PRODUSA Y AFIRMA QUE ÉSTA DEJÓ DE PAGAR UN PRÉSTAMO SUBVENCIONADO 100%' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame