El PSOE pide al alcalde que aclare su apoyo al delegado de Hacienda que intentó justificar gastos con una factura sin pagar

Para los socialistas “el delegado de Hacienda aún no ha explicado su intento de hacer pasar como justificante de gastos una factura que estaba pendiente de pago”, y según éstos “aún queda mucho por aclarar en el Ayuntamiento de Utrera” y exigen al alcalde Francisco Jiménez que aclare su apoyo al delegado de Hacienda, Francisco Serrano.

IMG_20130315_220207

Paco Campanario, secretario de organización del PSOE de Utrera

Para el PSOE de Utrera aún queda mucho por aclarar en el Ayuntamiento de Utrera. Los socialistas han exigido al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), que aclare su apoyo al delegado de Hacienda, Francisco Serrano (PA), que ha tenido que reintegrar 1.000 € tras intentar justificar su gasto con una factura pendiente de pago.

Como comentan en nota de prensa “resulta sorprendente que el alcalde de Utrera no haya tomado ninguna medida ni haya exigido ninguna responsabilidad al delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, tras hacerse público su expediente de reintegro de fondos públicos, al detectar los servicios de Intervención Municipal que la factura con la quería justificar gastos por valor de 1.000 € aún estaba pendiente de pago”.

Para los socialistas Francisco Jiménez se convertirá en cómplice político necesario de su delegado de Hacienda si no actúa de manera contundente en este nuevo escándalo. Un responsable político no puede mostrarse tolerante con las irregularidades, y debe actuar, más aún cuando estamos hablando del responsable político de mirar por el dinero de todos los utreranos. No entendemos que Francisco Jiménez pida al delegado que devuelva el dinero, pero no lo cese en el minuto siguiente, ¿por qué?

El PSOE no considera suficientemente aclarado el asunto tras las explicaciones dadas por el delgado de Hacienda, que se dedica a marear la perdiz, mezclando un proceso como es el de las subvenciones a entidades utreranas, con los anticipos a justificar que él ha recibido; sin embargo no aclara por qué ha presentado como justificante de gasto una factura que la propia empresa afectada declara que aún está pendiente de pago por parte del Ayuntamiento.

Derivado de esta situación, el PSOE solicitó el día 24 de noviembre acceso al listado de los anticipos de caja fija y pagos a justificar de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y al listado de justificantes de pago donde se especifique el proveedor, y a día de hoy no se ha dado acceso.

Paco Campanario, secretario de organización socialista, ha recordado que “la responsabilidad y la transparencia en el uso de fondos públicos es el ideal que debe regir el gobierno municipal, justo lo contrario que de momento nos hemos encontrado en este y otros oscuros asuntos, como la quiebra de la sociedad municipal PRODUSA, para evitar estos escándalos y devolver la transparencia y la regeneración al Ayuntamiento, los socialistas llevaremos a cabo el registro público municipal de facturas, de manera que los utreranos conozcan en qué se gasta hasta el último céntimo de su dinero”.


'El PSOE pide al alcalde que aclare su apoyo al delegado de Hacienda que intentó justificar gastos con una factura sin pagar' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame