El PSOE de Utrera, muestra su alegría por el nombramiento de José María Villalobos como vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna, según expresan en nota de prensa recibida por los medios para su divulgación con estas palabras «nuestro Secretario General, Alcalde de Utrera y, por encima de todo compañero, ha sido nombrado vicepresidente de Aguas del Huesna. Los socialistas utreranos no podemos sino estar contentos por dicha designación ya que por fin Utrera vuelve a ocupar un puesto relevante en un ente provincial».
José María Villalobos: «mi compromiso con Utrera es 200%, podré seguir ejerciendo las labores propias de mi cargo desde el Ayuntamiento de Utrera”
Utrera, continuan los socialistas la rueda de prensa, es el mayor municipio de los que conforman Aguas del Huesna, empresa pública encargada de abastecer de agua a nuestra ciudad, de mantener el sistema de saneamiento y el alcantarillado; entre otros servicios fundamentales para proveer a la población de necesidades básicas. Por lo tanto, es lógico y natural que un utrerano ocupe un puesto de relevancia dentro del organigrama. Y en consecuencia, tanto los socialistas utreranos como todos los ciudadanos de Utrera en general no tenemos otra opción que alegrarnos.
José María Villalobos ha explicado que su nombramiento es “parecido al de un cargo ejecutivo en cualquier tipo de empresa, pública o privada; en las empresa públicas siempre hay representación política y en este caso me congratulo de que me hayan designado porque otra opción habría sido el alcalde de otro pueblo”. Además, el nombramiento se ha producido, explica en dicha nota, por unanimidad del Consejo de Admnistración.
José María Villalobos: » el Alcalde no tendrá ningún coste para las arcas del Ayuntamiento y que mi vinculación con Aguas del Huesna no me exige una dedicación precisa de horas, sino que dependerá de mi criterio»
José María Villalobos entiende que “la presencia activa de Utrera en estos organismos, o en otros cargos como ocupan otros utreranos en distintas administraciones, no puede entenderse sino de una forma positiva y provechosa para los intereses de nuestra ciudad”. Por último, ha declarado que “el Alcalde no tendrá ningún coste para las arcas del Ayuntamiento y que mi vinculación con Aguas del Huesna no me exige una dedicación precisa de horas, sino que dependerá de mi criterio. De esta forma mi compromiso con Utrera es 200%, podré seguir ejerciendo las labores propias de mi cargo desde el Ayuntamiento de Utrera”.