El portavoz del partido socialista en Utrera, el ex alcalde José María Villalobos ha vuelto a dejar clara su opinión respecto a la gestión de gobierno de Jiménez, criticándole que vuelva a paralizar «de forma inexplicable» un proyecto del anterior gobierno que se dejó en ejecución como es la obra de asfaltado de numerosas calles de Utrera. De nuevo el PSOE habla de «revanchismo político» del Partido Popular y han pedido al gobierno que atiendan las demandas y peticiones de los vecinos afectados, así como retomar el trabajo de asfaltado en la Avenida de Los Naranjos y Abate Marchena (el tramo que discurre entre la estación de tren y la calle Vera-Cruz).

Los socialistas han insistido en que se trata de dos avenidas adoquinadas por las que diariamente circula mucho tráfico, lo que genera altísimos niveles de ruido. A dicha situación hay que sumarle el mal estado en el que actualmente se encuentra el firme. El asfaltado de estas dos avenidas era una demanda histórica de los vecinos, a la que por fin se le iba a dar una solución definitiva aprovechando como base el firme existente para abaratar considerablemente los costes finales de ejecución.
Además de todo lo anterior, la avenida de Los Naranjos, se iba a enlazar con Juan XXIII a través de una rotonda cuya construcción también ha sido desechada por Jiménez y su gobierno. «Decisiones que se han tomado a espaldas de los vecinos que llevan desde septiembre intentando que alguien en el Ayuntamiento los escuche sin éxito. Ya que ni el alcalde ni el delegado de obras se han dignado a recibirlos para escuchar sus demandas.»
«Otra paralización más que se une episodios anteriores como los de la obra de La Vereda, con los que vuelve a poner de relevancia la obsesión de Jiménez y el PP con Villalobos y el PSOE«, sentencian los socialistas en su nota de prensa.