El PSOE de Utrera ha querido denunciar «un caos» en la gestión de personal en instalaciones deportivas, que está generando serias dificultades para los clubes y la práctica deportiva en nuestra ciudad, al verse afectado el desarrollo de sus actividades y competiciones. «La falta de operarios, monitores y personal de mantenimiento está comprometiendo el adecuado funcionamiento de estos espacios fundamentales para la práctica del deporte», denuncian los socialistas.

Esta crisis ha sido provocada «directamente por la decisión de Francisco Jiménez , de despedir a los 49 operarios que trabajaban en la apertura y mantenimiento de estas instalaciones. Esta medida ha tenido un impacto en los clubes desde que desde estas navidades hasta el día de hoy están pagando la falta de gestión y el caos del PP, con la reducción de horarios, el cierre temporal de ciertas áreas y el deterioro de las infraestructuras debido a la falta de mantenimiento», detallan los socialistas como argumentación a su denuncia.
«El hartazgo de los clubes y usuarios de las instalaciones deportivas va a más, y el caos la falta de gestión está poniendo en jaque a los clubes, como ocurrió este fin de semana con un pabellón cerrado a la hora en que debía celebrarse una competición oficial, y en la que se tuvieron que involucrar los familiares y jugadores para solventar la situación», continúan desde el PSOE, «el despido de estos trabajadores no solo ha generado una crisis en la operatividad de las instalaciones, sino que también ha dejado a decenas de familias en una situación de vulnerabilidad«.
Ante esta problemática, los socialistas exigen al alcalde del PP, Francisco Jiménez, y a su delgado de Deportes, Israel Bascón, que reviertan esta decisión y recontraten al personal despedido para garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones deportivas. También solicitan que se destinen más recursos para la gestión de infraestructuras y se implementen políticas que favorezcan la estabilidad laboral en el sector.