El pasado viernes 25 de octubre se producía la manifestación en defensa de la sanidad pública de Utrera por parte de la Plataforma Ciudadana, desde el PSOE denuncia la ausencia del alcalde Francisco Jiménez, así como «un intento de desmovilización» de la misma al lanzar una nota de prensa el día de antes y no favorecer el buen discurrir de la marcha con la retirada de vehículos de las calles o veladores de bares en la zona de Pío XII.
El PSOE de Utrera lamenta profundamente la actitud del alcalde Francisco Jiménez, quien «en lugar de defender los intereses generales de la ciudadanía, ha trabajado activamente para impedir la manifestación y confundir a la población».
El PSOE quiere expresar su sincero agradecimiento a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Utrera, así como a los miles de ciudadanos que han salido a las calles en un claro mensaje de unión y fuerza. «Su presencia demuestra la voluntad del pueblo de Utrera en la defensa de la sanidad pública y de permanencia en al distrito hospitalario del Virgen del Rocío y en la exigencia de que sus derechos no se vean afectados por intereses partidistas y personales. Francisco Jiménez se pliega ante los intereses del PP, entre su partido y Utrera, escoge su partido. Es innegable la traición a Utrera y a sus ciudadanos», detallan los socialistas.
El PSOE de Utrera denuncia firmemente lo que consideran una «traición» y exige que ambos representantes, Jiménez e Isabel González, rectifiquen y prioricen los intereses y derechos de Utrera.