El Partido Socialista ha expresado su denuncia y desagrado al gobierno local por sus recortes de incluso «más del 50%» en materia de políticas sociales, como son educación, igualdad, juventud o mayores. Para los socialistas son «recortes salvajes» en áreas de política social que tanto ayudan a Utrera y han desgranado punto por punto los recortes presupuestarios.
Por un lado se centran en el recorte del 44% sufrido en Educación. «Desaparecen el programa de coeducación, uno de los referentes de la provincia de Sevilla, y el de lucha contra el absentismo escolar, que estaba empezando a dar sus frutos», explican los socialistas, tachando al alcalde de «insensible».
El CAIT vuelve a depender de servicios sociales, «la atención infantil temprana es considerada por este gobierno como una política asistencial y no educativa, perdiendo la perspectiva del verdadero sentido de esta». En Juventud, quienes pasan a ser «un tema menor para el gobierno» y se retira la campaña de prevención de drogas destinada a los jóvenes.
El área de nuestros mayores sufre un recorte de 10%, pero el colectivo más sufrido en este presupuesto según detallan los socialistas son las mujeres, con un recorte de inversión de hasta el 58% de los gastos destinados a programas de prevención de la violencia contra las mujeres y para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.
Todos estos datos son sin duda para el PSOE de Utrera «un paso atrás sin precedentes en nuestra ciudad».