El PSOE de Utrera ha querido hacer público un malestar por parte del colectivo de taxistas de Utrera debido a la falta de actualización efectiva de las tarifas de precios de autotaxis, lo que puede provocar pérdidas económicas a los trabajadores autónomos de este sector en Utrera de la cara a la Feria.
La actual tarifa de precios es la del año 2019, por lo que no se ha tenido en cuenta la subida de costes para los autónomos del taxi por la inflación. A principios de agosto, el Ayuntamiento de Utrera aprobó la revisión de precios a instancias del sector del taxi, «pero esta revisión aún no se ha hecho efectiva porque no se ha emitido la resolución correspondiente por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía», explican los socialistas.
Por tanto, «los profesionales del taxi afrontan pérdidas que pueden oscilar entre el 37% y el 72% en el coste de los servicios. Esto se debe a la suma del 12% de la subida de precios que aún no está en vigor más el 25% por día festivo y el 50% por trabajo de noche en día festivo, dada la falta de actualización de calendarios de días festivos, que también están por actualizar», aclaran desde el PSOE.
Ante esta tesitura parte del sector podría optar por no trabajar perdiendo dinero, por lo que se vería afectado el servicio de taxis la noche del miércoles, el jueves y el viernes de Feria hasta las 22h.
Los socialistas explican «han criticado la falta de previsión y la inacción del equipo de gobierno del PP, que no han sido capaces de ponerse en contacto con la Junta de Andalucía para aligerar la emisión de la resolución que necesita el sector del taxi en Utrera».
Por tanto, los socialistas le piden al alcalde que tome medidas cuanto antes para que los taxistas puedan trabajar bien.