El PSOE acusa al gobierno local de falta de compromiso en la instalación del césped artificial en los campos de fútbol durante las Navidades

8/01/2015

*Para los socialistas “El Equipo de Gobierno ha perdido el sentido común y se rige sólo por su interés electoralista”

*El PSOE presenta una enmieda a los presupuestos para ejecutar las obras en verano y dar prioridad a los problemas de San José, Coca de la Piñera y El Matadero

cesped2

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

El equipo de gobierno municipal de Utrera, formado por PA y PP, han vuelto a faltar a un compromiso. Esta vez se trata de las obras de instalación de césped artificial en los campos de Vistalegre y San Juan Bosco.

PA y PP se comprometieron con clubes y usuarios a iniciar las obras durante las navidades, pero a día 7 de enero todavía no se tiene constancia sobre el inicio de las mismas, ni sobre los plazos de ejecución y finalización. Las obras, una vez perdido el plazo de tiempo extra que suponía el parón deportivo de Navidad, obligarán a los clubes implicados a romper su temporada o a buscar difíciles alternativas y pesados desplazamientos en mitad de la competición.

El PSOE de Utrera se mostró desde un principio en contra de la modificación presupuestaria de las obras de los campos de césped artificial, en primer lugar porque contradecía una decisión del Pleno del Ayuntamiento que dedicaba el préstamo de Diputación con el que se financiarán a obras de mejoras en San José, Coca de la Piñera y El Matadero, y en segundo lugar porque el momento y los plazos escogidos para el desarrollo de las obras eran perjudiciales para los clubes. Los socialistas llevarán a los tribunales la decisión del gobierno local de Utrera de cambiar el destino de esa inversión procedente del préstamo de Diputación.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha presentado, entre otras, una enmienda al presupuesto municipal de 2015, que se aprobará el próximo viernes 9 de enero, en la que propone un Plan de Inversiones para la ejecución de las obras de los campos de césped artificial en Vistalegre y San Juan Bosco, por valor de 600.000 €. Este plan significaría que las obras se llevarían a cabo durante el verano, que es el momento idóneo para acometer reformas y mejoras en las instalaciones deportivas. Igualmente permitiría que el préstamo de Diputación sirviese de nuevo para financiar las obras en San José, Coca de la Piñera y el Matadero, que son una prioridad ya que son actuaciones de emergencia, salud y seguridad para evitar inundaciones y otros problemas que los vecinos viene demandando desde hace muchos años.

El PSOE lamenta la falta de coordinación y sintonía entre las delegaciones de Deportes y de Obras, dirigidas por PP y PA respectivamente. Para los socialistas tanto Francisco Jiménez (PA) como Paqui Fuentes (PP) han perdido el sentido común en este tema, que dictaba hacer las obras en verano, y sus únicas preocupaciones sean la propaganda y los intereses electoralistas, que hacen que prefieran interrumpir la competición de los clubes para terminar la obra antes de las elecciones.

Compartir

Otras noticias

×