El PSOE sigue acusando al alcalde de ser el reponsable político de la quiebra y cierre de PRODUSA

Tras la rueda de prensa realizada hoy por el alcalde Francisco Jiménez, donde explicaba la sentencia del Caso PRODUSA, ha querido salir al paso de lo declarado por Francisco Jiménez explicando que las verdaderas víctimas “somos los utreranos que hemos pagado la factura de su negligente gestión y los acreedores que se queden sin cobrar”. El PSOE de Utrera considera que “el intento de Francisco Jiménez de presentarse como víctima del caso PRODUSA es un ejercicio de cinismo propio del mal gobernante que es incapaz de asumir sus responsabilidades”.

 

IMG_7451
Villalobos (PSOE): “Francisco Jiménez es el responsable político de la quiebra de PRODUSA”
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

Los socialistas insisten en los argumentos que han planteado en otras ocasiones, es decir, más allá de las responsabilidades judiciales y administrativas del Concurso de Acreedores de PRODUSA, que sólo compete valorarlas a los jueces, “nos encontramos ante la quiebra de una sociedad municipal pública que ha tenido que cerrar y que nos ha costado un buen dinero a los utreranos, y alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas de esta negligente gestión a cuyo frente ha estado Francisco Jiménez desde el año 2003”.

El PSOE recuerda en este sentido cómo “se ocultó la verdadera situación de la empresa municipal antes de las elecciones municipales de 2011, cuando ante denuncias de los propios socialistas y pese a que ya se dejó de pagar alguna nómina y algún préstamo, se decía por parte de Francisco Jiménez que la situación era “de normalidad””.

La realidad, según los socialistas, es que pese a que el Grupo Socialista lleva pidiendo que se haga pública la contabilidad de PRODUSA desde hace varios años, “el oscurantismo y la falta de transparencia han sido la respuesta de Francisco Jiménez, por lo que seguimos sin saber dónde y cómo se gastaron los más de 800 mil euros que se transfirieron desde el Ayuntamiento a PRODUSA en 2011, los 700 mil euros de los contadores de la Barriada de Los Militares, o el dinero obtenido por la venta de los solares que el Ayuntamiento le cedía gratis”.

Los socialistas siguen expicando que “a estas cantidades hay que sumarle ahora los 600 mil euros que el Ayuntamiento se ha gastado en “recomprar” los bienes de PRODUSA en la liquidación de la misma, lo que hace que entre unas cosas y otras la factura que hemos pagado los utreranos ascienda por ahora a 2,2 millones de euros sin tener en cuenta la valoración de los solares. Y aún quedan asuntos por zanjar, como la situación de las viviendas sociales que la sociedad gestionaba y que si nada lo remedia pasarán a ser propiedad de los bancos”.

Es por ello que Jiménez, según el PSOE utrerano, “tiene que asumir su responsabilidad como máximo responsable de la quiebra y ruina de PRODUSA, y no presentarse como una víctima”.

El PSOE “no va a entrar en el terreno de las descalificaciones, y seguirá trabajando para que la transparencia y la regeneración política sean las señas de identidad del nuevo gobierno que los ciudadanos elijan dentro de un mes y medio, tal y como se ha comprometido José María Villalobos, poniendo en marcha un portal de transparencia y un registro municipal de facturas para que cualquier utrerano pueda saber en qué se gasta cada euro del presupuesto municipa”l.


'El PSOE sigue acusando al alcalde de ser el reponsable político de la quiebra y cierre de PRODUSA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame