El PSOE ha vuelto a lanzar críticas al gobierno local y este se ha defendido en un tira y afloja de notas de prensa cargadas de reproches, críticas y quejas. Esta vez con la construcción del nuevo tanatorio-crematorio, los populares ante esto han salido a contestar con una mirada al pasado, concretamente al 26 de abril de 2023. «El PSOE convocó a los medios de comunicación y emitió en directo a través de las redes sociales una comparecencia del entonces alcalde en funciones, José Mª Villalobos, y representantes de la empresa que presenta el proyecto del Tanatorio. Esto lo hacía un 26 de abril, inmersos en plena pre-campaña electoral y a solo un mes de la celebración de las elecciones. La crítica del PP se fundamentó en que no se podía saltar la ley como le daba la gana y presentar supuestos proyectos y logros municipales, utilizando además los recursos públicos para ello, que fue precisamente lo que hizo Villalobos», alegando que fue esto precisamente lo que criticaban.
La crítica principal es que un alcalde en funciones no puede firmar convenios que pueden comprometer los intereses de la nueva Corporación que resulte tras las elecciones. «Es el nuevo gobierno, salido de aquel proceso electoral y liderado por Francisco Jiménez, el que gestionará la parte que le corresponde al consistorio para la construcción de esas instalaciones», explicaban los populares.
«Desde el PP estamos acostumbrados a estas actuaciones socialistas, que solo provienen de la rabia que les acompaña desde que perdiesen la alcaldía, porque aquello de la alternancia de poder nunca lo han llevado demasiado bien«, finalizan.