Hace poco se hizo pública la licitación para la construcción de nuevo tanatorio-crematorio en nuestra localidad, una buena noticia para los ciudadanos que, en palabras de los socialistas, es gracias a ellos y las bases que asentaron en el pasado mandato para dicha construcción. En palabras del concejal socialista Manolo Romero, “este hecho, en sí mismo positivo, ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestro anterior gobierno socialista, ya que hace algo más de un año pusimos las bases con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa SAISA 2020, por el cual facilitamos que en dicha parcela rústica se pudiera construir un tanatorio por ser una ubicación ideal junto al cementerio, para lo que esta entidad compró a un particular ese terreno”.
Ahora, tras el anuncio de la construcción, los socialistas reprochan y critican la actitud del alcalde Jiménez, pues hace un año criticaba esta colaboración público-privada para la creación del nuevo horno-crematorio en una parcela privada anexa al camposanto. Los socialistas «tuvimos que aguantar que se pusiera en cuestión la colaboración público-privada que hará posible contar en unos años con un nuevo tanatorio que servirá a toda la comarca. Algo que el señor Jiménez en su momento cuestionaba diciendo que era el Ayuntamiento quien debía llevar la iniciativa».
Desde el PSOE de Utrera se alegran de ver la iniciativa de una empresa que viene a invertir y a ofrecer un servicio a nuestra ciudad, y que hace un año el anterior gobierno ya respaldó, siga adelante. “Pero se demuestra que el PP y Francisco Jiménez cuando criticaron este proyecto mentían a sabiendas; todo lo que echaron por tierra sembrando dudas sobre la iniciativa y el convenio firmado, hoy ellos lo niegan y siguen adelante sin cambiar una coma de lo que en su día se presentó. Ahora, esperamos que lo gestionen con la mayor agilidad y que no acabe en un cajón como tantas obras y proyectos que siguen sin ejecutar”, concluyó Manolo Romero.