El PP presenta una moción en pleno para instar a la Junta de Andalucía a reformar la política tributaria

Paqui Fuentes, líder del PP local ha declarado, “Le pedimos a la señora Díaz que tome el ejemplo del presidente Rajoy y que rebaje de manera inmediata aquellos impuestos en los que tiene competencia normativa, y rebaje la carga tributaria a los andaluces, a los que mantiene la presión tributaria más alta del conjunto de la sociedad española, provocando que los andaluces seamos los que más impuestos paguemos”

IMG_8402

Paqui Fuentes (PP) en el pleno de la mañana de hoy

Paqui Fuentes, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha registrado una Moción para que el Pleno del próximo jueves apruebe, instar a la Junta de Andalucía a reducir la tarifa autonómica del IRPF.

Para el Partido Popular de Utrera, Andalucía no puede seguir siendo la comunidad autónoma con más paro y en la que se pagan más impuestos de toda España. Necesita una reforma fiscal realista, basada en las peculiaridades de Andalucía, en lo que demanda y lo que necesita nuestra tierra. Una reforma impulsora de empleo y del crecimiento económico, pensada principalmente en aliviar las dificultades económicas de muchas familias andaluzas y de aquellos que menos recursos tienen.

Fuentes ha afirmado que, “Necesitamos una reforma tributaria con enorme vocación social que permita a los ciudadanos tener más dinero para consumir y que unida a la mejora de las expectativas económicas sirva para animar a las empresas a realizar nuevas inversiones y a crear empleo. Sólo si se bajan los impuestos, los andaluces podrán estar en condiciones de equidad con otros españoles y nuestras empresas podrán competir en igualdad, sin mayores costes fiscales, con las del resto de España”.

Desde el PP de Utrera se ha explicado que la moción presentada insta a la Junta de Andalucía a reducir la tarifa autonómica del IRPF, especialmente para rentas bajas y medias, mediante la rebaja de 2 puntos para cada uno de los cuatro primeros tramos autonómicos (bases liquidables menores de 60.000 euros), de modo que en el tramo inicial el tipo aplicable pase del 12% actual al 10%, y que el cuarto tramo pase del 21,5% actual al 19,5%, y de un punto en cada uno de los tramos para las bases liquidables mayores a 60.000 euros, pasando en el quinto tramo de una tributación actual a un tipo del 23,5% a uno del 22,5% y en sexto tramo del 25,5% actual al 24,5%.

También se le pide mejorar las deducciones autonómicas en el IRPF para rentas bajas y medias, estableciendo para aquellos contribuyentes cuya suma de bases liquidables no superen los 35.000 euros en su declaración individual y 60.000 euros en tributación conjunta.

Además se le insta a una revisión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones con la finalidad de que se disminuya progresivamente el impuesto con bonificaciones graduales (del 33,33% en 2015, 66,66% en 2016 y 99.9% en 2017) hasta su desaparición, al menos para rentas bajas y medias. Asimismo, solicitamos la reducción en la base imponible para donaciones de padres a hijos, en determinadas circunstancias: para donaciones de dinero a hijos que se encuentren en desempleo, para las donaciones de la vivienda habitual del hijo.

La líder del PP local ha declarado, “Le pedimos a la señora Díaz que tome el ejemplo del presidente Rajoy y que rebaje de manera inmediata aquellos impuestos en los que tiene competencia normativa, y rebaje la carga tributaria a los andaluces, a los que mantiene la presión tributaria más alta del conjunto de la sociedad española, provocando que los andaluces seamos los que más impuestos paguemos”

El grupo municipal del Partido Popular espera no sólo que la propuesta se apruebe por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, sino que la suscriban todos, haciendo la propuesta de toda la corporación.


'El PP presenta una moción en pleno para instar a la Junta de Andalucía a reformar la política tributaria' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame