En una última nota de prensa del PSOE, el partido de la oposición acusaba al gobierno local de tener «oscuros negocios» tras la modificación de la nueva zonal azul de Utrera, aprobada en Pleno el pasado 27 de junio. En esos momentos, el partido liderado por Villalobos declaró que la Zona Azul no soluciona el problema de tráfico y aparcamiento que tiene nuestra ciudad. Ante estas palabras, el PP expresa que fue el mismo PSOE quien creó en el Plan de Movilidad de 2021 esta Zona Azul, aprobada en 2022. Lo que se ha llevado a cabo ahora es la modificación de esta Zona Azul que el PSOE quería poner en marcha con cuatro colores diferentes hace dos años.
La Zona Azul la aprobó el PSOE en un Pleno Extraordinario el 6 de junio de 2022. «Lo que se ha aprobado recientemente es la modificación de la Zona Azul de 2022, con menos zonas de aparcamientos de pago y más económica. Por eso, lo que dicen los socialistas, con Villalobos por delante, no tiene ni pies ni cabeza y denota el oportunismo y la falta de criterio«, señalan desde el PP.
Respecto a la plusvalía de tres millones de euros que los socialistas dicen que se generará con esto, los Populares lo acusan de mentir. «Una cosa es el estudio financiero que acompaña el expediente, que se basa en estimaciones sobre el tráfico hechas por el OPAEF y que es de donde se deriva la cantidad de 573.802 euros al año y, otra cosa, es lo que se considera que puede ser la realidad de la ocupación de la Zona Azul en número de plazas y días, de ahí que se reflejen los 241.736 euros. Después, habrá que ver cuáles son los cálculos que realizan las distintas empresas que se presenten a concurso». Además señalan que si realmente la Zona Azul que ellos aprobaron nunca llegó a ponerse en marcha, «¿por qué se incluían 340.000 euros de ingresos de esta procedencia en los presupuestos?»
Los Populares terminan su comunicado alegando que el PSOE en sus años de gobierno puso en marcha el proyecto «Metrominuto» que te indicaba con pintadas en el suelo cuántos minutos quedaban para llegar caminando a un punto o a otro, para fomentar el desplazamiento a pie de los ciudadanos, «no fue capaz de poner en marcha aquello que ellos mismos aprobaron».