El PSOE denuncia que la nueva Zona Azul de Utrera «esconde un oscuro negocio»

8/07/2024

Desde el PSOE utrerano, quieren mostrar su preocupación por la insistencia de Jiménez «en implantar la nueva Zona Azul», algo que los socialistas creen que es una incógnita y que «esconde oscuros negocios con plusvalías de 3 millones de euros», siendo una iniciativa con gran rechazo social y que según el PSOE, «no soluciona el problema del tráfico y aparcamiento de Utrera».


«Todo ha quedado destapado, un negocio con más de 3 millones de euros en plusvalías con un difícil control y una improbable fiscalización por parte del Ayuntamiento«, declaraban los socialistas. El estudio económico financiero del servicio determina que la zona azul va a generar unos ingresos de 573.802 euros al año. Sin embargo, el estudio de viabilidad que recoge el pliego de prescripciones técnicas para la licitación indica que el año que más ingresos genera este servicio, lo hace por 241.736 euros, y esto durante 10 años.

Es decir, el alcalde sabe que la zona azul ingresa casi 600 mil euros al año y la quiere licitar por menos de 250 mil. Unas plusvalías de 330 mil euros durante 10 años. «Esto significa que más de 3 millones de euros de los utreranos pasarán a ser beneficio del concesionario de la zona azul«, aclaran desde el PSOE.

El PSOE de Utrera muestra su preocupación por los oscuros intereses que están detrás la decisión de Francisco Jiménez, ya que para los socialistas la verdadera razón del alcalde del PP para poner de nuevo en marcha la zona azul en Utrera es el «opaco negocio que lleva aparejado».

Hay que recordar que entre los años 2013 y 2015, el entonces interventor general del ayuntamiento advertía en sus informes anuales de la imposibilidad de fiscalizar los ingresos del servicio de zona azul. «Una caja negra negra dentro del Ayuntamiento». Para los socialistas, los utreranos se encuentran ante un escándalo más del alcalde.

Compartir

Otras noticias

×