El PP de Sevilla se defiende de las declaraciones socialistas sobre las derivaciones de utreranos a Valme

13/08/2025

El Partido Popular de Sevilla ha lamentado que “el PSOE de Utrera aproveche cualquier oportunidad para generar ruido político y confundir a los vecinos, incluso tergiversando datos sobre la atención sanitaria”. En relación con las informaciones sobre una supuesta derivación masiva de pacientes utreranos al Hospital Universitario de Valme, la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP de Sevilla, Gloria Guillén ha aclarado que “es rotundamente falso que la Junta de Andalucía haya cambiado el hospital de referencia para los vecinos de Utrera”.

El único «hecho cierto» es que el pasado 4 de agosto, el Hospital Universitario de Valme remitió un el siguiente mensaje informativo a los usuarios: ‘Por inicio obras en aparcamiento delantero Hospital de Valme, solo disponible 30% plazas. Mas info: https://smurl.es/valme. Disculpe las molestias’. Se trata de una actuación que permitirá duplicar la capacidad actual, incrementar las plazas para personas con movilidad reducida y motos, así como incorporar espacios para vehículos eléctricos y bicicletas. La obra se desarrollará en cuatro fases sucesivas, garantizando en todo momento la disponibilidad de al menos el 30% de las plazas actuales. La duración total prevista es de 11 meses.

Mensaje mencionado por la Vicesecretaria

Así, la dirigente popular ha explicado que “este aviso se emitió en aras de prevenir posibles problemas a los pacientes, o incluso como una medida informativa muy acertada para garantizar que los usuarios conocieran las limitaciones de aparcamiento”.En ningún caso este mensaje tenía relación con derivaciones de pacientes o cambios en la atención hospitalaria”, ha subrayado.

“En lugar de informar con rigor y reconocer que se trata simplemente de un aviso logístico, el PSOE de Utrera prefiere distorsionar los hechos para generar confrontación política”, ha añadido. Además, la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP de Sevilla, Gloria Guillén, ha subrayado que “el compromiso de la Junta de Andalucía con la sanidad pública y con Utrera es firme, y que tanto el Hospital Virgen del Rocío como el Hospital de Valme son centros sanitarios de referencia y calidad para todos los sevillanos”.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD