El Partido Popular de Utrera ha denunciado lo que consideran una estrategia de bloqueo sistemático que está llevando a cabo el PSOE, encabezado por su portavoz y exalcalde José María Villalobos, contra la tramitación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, “un contrato que él fue incapaz de sacar adelante cuando gobernaba y que dejó a Utrera en una situación crítica”, ha recordado el portavoz popular, Ignacio Aguilar.

El PP señala la “mala fe” del PSOE, ya que los recursos presentados ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, repiten argumentos que ya fueron rechazados y utilizan el procedimiento administrativo como arma de desgaste, “con un único objetivo de retrasar el nuevo contrato a cualquier precio, incluso a costa del bienestar de los vecinos y del correcto funcionamiento de un servicio esencial”. Ignacio Aguilar afirma que “lo que hoy estamos viviendo no es una defensa del interés general, es una operación política de boicot a Utrera”.

Consideran increíble que los socialistas se permitan pedir mejoras y más contenedores en el Pleno de hace solo unos días, mientras están paralizando precisamente todo eso, “es una tomadura de pelo y una falta de respeto a la inteligencia de los utreranos”. «Al PSOE no le preocupa ni la limpieza de Utrera ni la calidad del servicio. Lo único que le preocupa es mantener vivo su único argumento político contra el alcalde, porque saben que en el momento en que el nuevo contrato entre en vigor se acabará el relato del abandono que ellos mismos provocaron”, afirma el portavoz.
Curro Jiménez, ha asumido una «situación heredada muy compleja y ha impulsado un procedimiento ajustado a la legalidad«, con el objetivo de dotar a Utrera de un contrato moderno, eficaz y adaptado a las necesidades reales de la ciudad que llegue a todos los barrios y con el doble de personal trabajando. “Eso es lo que intentan bloquear a toda costa los socialistas”, señala el PP.
Desde el Partido Popular señalan que Utrera no puede seguir siendo rehén de los intereses electorales del PSOE y de la necesidad de Villalobos de mantener sus altos ingresos sin siquiera ir a trabajar. “Quien vota en contra de todos los avances y recurre dos veces un contrato esencial no defiende a Utrera ni a sus vecinos, defiende únicamente su estrategia para intentar regresar a la Alcaldía, aunque sea a costa del bienestar de la ciudad”, concluye Aguilar







