El patio del Colegio Salesianos de Morón de la Frontera ha acogido la 58º edición del Festival flamenco Gazpacho Andaluz de la localidad vecina que homenajeó al festival Potaje Gitano de Utrera con un gran cartel como protagonista y un guiño amable al festival utrerano con la disposición de las mesas y el escenario muy similar al que se vivió la noche del 28 de junio. El Festival comenzó a las 21h con los alumnos de cante, toque y baile de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Posteriormente, se contó con Aurora Vargas, Rafael de Utrera y Mari Peña al cante; Gastor de Paco como guitarra solista; Juana Amaya al baile; y un fin de fiesta por bulerías con Dani de Utrera, Encarna La Negra, Luis Peña y Carmen Amaya. Un gran elenco que el presentador Kiko Valle, utrerano de nacimiento, fue presentando a lo largo de la noche donde los asistentes pudieron disfrutar de un gazpacho fresco para amenizar la velada estival.
Tras una pausa para degustar más de 150 litros del tradicional gazpacho elaborado con tomates de Los Palacios, se procedió al acto central del homenaje. Autoridades como el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez; el delegado de Cultura, Alfonso Luna; y los concejales de Hacienda y Cultura de Utrera, Antonio Plata y María José García, junto a representantes de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, subieron al escenario. Este acto simbolizó la simbiosis cultural entre ambas localidades, unidas por lazos flamencos, y se selló con discursos de reconocimiento mutuo.
La segunda parte del festival estuvo protagonizada por la figura de Aurora Vargas y la bailaora Juana Amaya, arropada por David El Galli, Iván Carpio y Manuel Tañé al cante, Lolo en la percusión y Rubén Romero a la guitarra. El Gazpacho Andaluz finalizó con un espectacular fin de fiesta por bulerías, en el que participaron Dani de Utrera, Encarna La Negra, Luis Peña y Carmen Amaya, acompañados por las guitarras de Antonio Moya y Alejandro Fernández, clausurando una memorable velada flamenca.














