28/09/2020

EL PLAZO DE INGRESO EN VOLUNTARIA DEL SEGUNDO SEMESTRE DE RECIBOS DE OPAEF CONCLUYE EL 6 DE NOVIEMBRE

El plazo para solicitar el fraccionamiento con dispensa de garantía y sin devengo de intereses aprobado por el Presidente de la Diputación mediante resolución 332/2020, de 20 de marzo, concluye, para los recibos correspondientes al segundo semestre de 2020, el 6 de noviembre de 2020, fecha en que también concluye el plazo de ingreso en voluntaria, retrasado por la misma resolución.

Pueden acogerse a esta medida todos aquellos cuyas deudas por recibos de vencimiento periódico y notificación colectiva no supere los 30.000 euros, siempre que el fraccionamiento se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca dentro de 2020. El fraccionamiento se concederá sin devengo de intereses ni necesidad de constituir garantía.

Estos fraccionamientos pueden solicitarse a través de la Sede electrónica del OPAEF, siendo requisito para ello la autenticación con firma electrónica, clave pin o clave permanente.

Quienes no dispongan de medios de autenticación electrónica, desde el 1 de junio pueden hacerlo presencialmente, cumplimentando el modelo de solicitud de fraccionamiento, en cualquiera de las oficinas de atención al contribuyente del OPAEF, y presentándolo, además de en cualquier oficina de correo o registro de otras administraciones, en los registros de las oficinas de atención al contribuyente del O.P.A.E.F., en las cuales, para evitar desplazamientos y esperas innecesarias, para facilitar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias adoptadas por el Gobierno como consecuencia de la pandemia COVID-19, y en prevención de posibles alteraciones en los días y horarios de apertura de algunas oficinas, se ha establecido (salvo en la oficina de Las Cabezas de San Juan) un sistema de cita previa.

La solicitud de cita previa puede hacerse en la web del OPAEF o llamando al teléfono gratuito 900700100, en horario de 8 a 22 horas, de lunes a sábado, salvo festivos nacionales y autonómicos, no siendo necesario para ello identificarse electrónicamente, bastando con consignar los datos de identificación, email, teléfono, oficina donde se quiere ser atendido y servicio solicitado. El sistema ofrece los días y franjas horarias disponibles. Una vez seleccionado se genera el tique de confirmación donde figuran el centro y servicio solicitado y la fecha y hora de la cita que se ha generado, junto con un código, otro código QR y el identificador de cita, que es el NIF. Este tique puede descargarse desde la página así como recibirse en el correo electrónico indicado.

Durante la vigencia de las medidas extraordinarias derivadas de la pandemia COVID-19, para garantizar la seguridad de los empleados y los ciudadanos, el OPAEF ha establecido un protocolo de atención que debe ser observado. De esta manera, quienes deseen recibir atención presencial deberán comparecer con mascarilla mientras su uso resulte obligatorio en espacios cerrados, respetar las normas de aforo máximo de cada oficina. y, ya en el interior, respetar las medidas de organización que se hayan habilitado, como pueda ser la señalización de trayectos de entrada y salida, zonas de espera y medidas de protección (como mamparas u otros elementos de separación) utilizadas en los puntos de atención, y las medidas de distancia de seguridad e higiene.

Para evitar esperas innecesarias, el OPAEF recomienda no comparecer en la oficina con más de 15 minutos de antelación a la hora de la cita, y acudir a la misma solo, salvo aquellas personas que requieran asistencia. En caso de tener que presentar documentación, se recomienda llevarla cumplimentada o ir provisto de bolígrafo, pues no estarán disponibles elementos de uso compartido. En ninguna oficina está habilitado el pago en metálico.

No debe olvidarse que la mayor parte de los trámites y solicitudes pueden realizarse de manera no presencial, por medios electrónicos, en la sede electrónica del OPAEF, formulando una consulta o solicitud mediante la opción de contacto o utilizando el teléfono gratuito de atención al contribuyente 900 70 01 00, evitándose así desplazamientos innecesarios.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame