El domingo 22 de diciembre, además de ser el día de la Lotería de Navidad, en Utrera es también día especial porque es la fecha escogida por la Asociación De Ilusiones para realizar el pasacalles de Papá Noel y su principal novedad, la Reina de la Navidad. Será este domingo con salida desde la Plaza de Toros a las 17 horas.
El lugar de salida será la Plaza de Toros a las cinco de la tarde y recorrerá diferentes calles de la localidad con múltiples bandas de música, caramelos y juguetes. Recorrido: Constelación Corona Boreal, Armenia, Avd. Del Ejercito, Avd. de Blas Infante, Castilla, Avd. Andalucía, Avda. Mª Auxiliadora, Plaza de la Trianilla, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, C/ Las Mujeres, C/ San Juan Bosco.
Recogida: Avda. Mª Auxiliadora, 25 (junto a los aparcamientos del anterior Champions) con una gran sorpresa final.
Cuatro mujeres, movidas por la ilusión tras una experiencia grata en la carroza del Gran Visir, se lanzaron a la aventura de llevar esa misma ilusión a través de la figura de Papá Noel en Utrera. Al inicio, María, Consolación, María José y Loli quisieron llevar este proyecto mágico a los barrios, «una cosa pequeñita» pero con los años y el impulso de la entonces delegada de fiestas mayores, Carmen Cabra, saltó a algo más grande, «todo esto es gracias al pueblo de Utrera». En 2020 fue el año del origen de la Casita de Papá Noel que durante tres años estuvo en la calle Sevilla, en la vivienda cedida por Nuria Morilla, «nuestra idea era que los niños no se quedasen sin la ilusión de ese año, aunque fuese a través de un escaparate y algo frío, al menos tenían eso».
Cada año quieren ir añadiendo espectáculos nuevos pero no añadirán más carrozas. Detrás de una cosa tan grande, se organizan ellas cuatro con sus cuatro maridos «nosotras ideamos y ellos ejecutan, los elfos existen, aquí hay cuatro«, comentaban entre risas.