El Partido Popular de Utrera se pronuncia ante el polémico cierre del albergue para personas sin hogar

21/06/2023

Los socialistas han remitido una información en la que aseguran que la primera medida del nuevo alcalde, Curro Jiménez, ha sido dar orden de cerrar el “centro de noche” en el que se acogía a diez usuarios sin techo que pasaban allí la noche para dormir y asearse y, según el PSOE “ayer se mandó cerrar de la noche a la mañana”. Desde el Partido Popular «le recordamos en primer lugar es muy presuntuoso llamar a esas instalaciones un “centro de noche”, porque realmente se trata de las antiguas dependencias de la Policía Local que están en desuso desde el traslado a la nueva Jefatura», empezaban los populares en una nota de prensa.

Estas instalaciones «están más que en precario con tan solo una ducha, que cuando se utiliza llega el agua hasta la calle, un microondas y unas camas en no muy buen estado. Se comenzó a utilizar con la ola de frío de este invierno, solo para ese momento en concreto y sin tener ningún tipo de garantías, ni permisos, ni responsabilidad sobre lo que pudiera ocurrir en las instalaciones por parte del Ayuntamiento. Es más, la única preocupación que el anterior alcalde, José Mª Villalobos, tuvo con estas instalaciones es quedar un día con los medios de comunicación y varias asociaciones asistenciales para hacerse unas fotografías», aclaran desde el PP.

En un principio, el ayuntamiento acordó con una asociación facilitarle unos ingresos para garantizar la comida de estas personas y el mantenimiento de las dependencias, «eso no se llegó a materializar nunca y han sido las personas voluntarias las que de manera solidaria han suministrado a estas personas las comidas y lo que hayan precisado, pagándolo de sus propios bolsillos».

La ex concejal socialista de Servicios Sociales, Isabel Lara, conocía que el lunes 19 de junio ya no habría personas para abrir ni cerrar las dependencias de la antigua policía, porque finalizaba el contrato con los auxiliares que se estaban ocupando de estos menesteres en los edificios municipales, sin embargo, «en lugar de buscar una solución antes de su marcha del gobierno o, simplemente ponerlo en conocimiento del gobierno entrante, prefirió callarse para dar lugar a la vergonzosa información que ha difundido el PSOE y el que hasta hace tres días era su alcalde». A lo largo de los ocho años de gobierno de Villalobos en Utrera se le pidió en más de una ocasión, a través de mociones al Pleno Municipal, según cuentan los populares de Utrera, que se construyese un albergue municipal para atender a este tipo de personas, la negativa del entonces alcalde fue absoluta, argumentando que “Utrera no tiene necesidad de un centro de estas condiciones”.

Compartir

Otras noticias

×