La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) , el único partido local que va a elecciones, ha presentado este viernes 19 de mayo su propuesta para las Elecciones Municipales 2023 de Utrera. El acto ha estado presentado por la candidata número 5, Olga Romanos, y en él han participado, además del candidato a la Alcaldía, Rafael Prieto de Lope, los candidatos número 2 y 4 Pepe Portas y Diego Sousa, quienes han hablado de cultura y turismo.

Rafael Prieto de Lope, portavoz y líder de FCUI, ha ofrecido un discurso en el que ha defendido su proyecto político basado en la profesionalidad, la gestión y el cambio. Prieto de Lope, doctor en tecnología de la información y comunicación, ha explicado a los asistentes al acto que su candidatura está formada por personas que no son políticos de carrera y que tienen experiencia y formación en diferentes áreas. Uno de sus puntos fuertes en esta campaña es defender que cada área de gestión del Ayuntamiento debe estar liderado por alguien experto en el tema, algo que según comentan desde el partido amarillo, no ocurre en Utrera.
Rafael Prieto ha agradecido a todos los que forman parte de FCUI, especialmente a los que han venido de lejos, por su valentía y compromiso con Utrera. Ha criticado la alternancia de PSOE y PP en el Gobierno Municipal con Curro y Villalobos durante los últimos 20 años, que ha calificado de «democracia intercalada» y ha asegurado que la situación de Utrera es preocupante y lamentable.
El líder de FCUI ha criticado duramente la situación del desempleo en Utrera, que según él «tristemente está en el vagón de cola, tenemos la tasa de desempleo más alta de la provincia de Sevilla y creo que es la número 14 a nivel nacional y no se le ocurre otra cosa a nuestro querido actual alcalde que contratar pues 300 nuevas personas con contrato temporal de 90 días. Así se bajan las cifras del paro, desde luego estamos totalmente en desacuerdo con esta forma de gobernar de dar trabajo en los últimos dos meses antes de unas elecciones«, ha afirmado.
Asimismo, ha denunciado la «política de dos meses» del actual equipo de gobierno, que «quiere hacer ahora en pocos días todo lo que no ha hecho en los últimos ocho años«, calificándolo de «juegos de artificio». Por su parte, sus compañeros Pepe Portas y Diego Sousa, han presentado las ideas que tienen preparadas para Utrera en materia de cultura y turismo.










