El diseñador malagueño Curro Claros ha sido el encargado de diseñar el nuevo manto de la Virgen de Consolación. Su diseño de nuevo bordado en oro sigue tomando forma. Pero para finalizar su confección es necesario fondos para ello. Por este motivo, sus impulsores han creado diversas iniciativas para recaudar dinero con dos campañas. Por un lado el anís «La Flor de Utrera» y por otro latas llenas de dulces de la Confitería Cordero.

El anís ‘Flor de Utrera’, un elemento indispensable en los hogares utreranos, especialmente en las fechas navideñas que se avecinan tiene ahora una nueva edición especial limitada con botellas de 100 mililitros cuya imagen es un diseño dedicado al denominado ‘manto del pueblo’. Estas botellas se encuentran disponibles a 5 euros. Uno de los sitios donde puede adquirirse es en el rastrillo solidario de la hermandad sacramental del Redentor Cautivo, que se instalará en las instalaciones de la antigua biblioteca ‘Catalina de Perea’ (esquina de la calle Ruiz Gijón con la plaza de la Constitución) del 28 de octubre al 6 de noviembre.
También han llegado al taller de bordados de Inmaculada García-Rayo (plaza de los Ángeles); y a Casa Juanito (confluencia de la avenida San Juan Bosco con la calle Álvarez Hazañas).
Por otro lado, también están disponibles unas cajas de lata que rinden homenaje a la Virgen de Consolación. Están protagonizadas por la imagen de la patrona situada sobre un fondo en el que aparece el nuevo manto. Dichas latas pueden localizarse únicamente en Confitería Cordero, donde podrán adquirirse rellenas de dulces. El precio dependerá del tipo de pastel que se sitúe en su interior.