EL LIMONAR, PREMIADA EN EL CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Wenceslao Carmona, ha dado a conocer el resultado del Concurso de Ornamentación de Jardines y Zonas Verdes Barriadas Utrera 2014, que fue aprobado el pasado 18 de septiembre en Junta de Gobierno.
El objetivo fundamental del concurso es la calidad y estética de la ornamentación de los jardines y espacios públicos de las barriadas de la localidad, que cuenten con asociaciones de vecinos que contribuyan con su esfuerzo a la conservación y mejora del mismo.
En palabras del delegado, “se trata de involucrar y hacer ver que todos tenemos la obligación de mantener las zonas verdes en donde vivimos y que, independientemente de la colaboración municipal, es un esfuerzo común que  hacemos en beneficio no solo de nuestro entorno, sino del conjunto de nuestra ciudad”. Por ello, el delegado ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades participantes por el esfuerzo realizado.
Para la calificación y concesión de premios, el Jurado tuvo en cuenta las técnicas de jardinera utilizadas, el mejor aprovechamiento de los recursos que existan en el lugar, el tipo de plantas que utilizan, la aplicación de técnicas de bajo consumo de agua, la adecuación al entorno y el esfuerzo e interés que demuestren los participantes y la entidad de la zona.
Han participado las asociaciones de vecinos y colectivos vecinales inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Utrera, que presentaron su solicitud en plazo y forma adecuada.
En esta edición, ha sido premiada con 2.000 euros la zona verde de la barriada de El Limonar, situada junto a La Corredera. A todas las demás barriadas participantes se les ha concedido un accésit, con cuantías diferentes en función de la extensión de sus zonas verdes: 1.000 euros hasta los 1.300 metros cuadrados, 1.400 euros a las que van de 1.300 hasta los 4.000 metros cuadrados, y 1.800 euros a las de 4.000 metros en adelante. En total se han entregado a las entidades participantes 39.000 euros, destinados al cuidado y mantenimiento de sus zonas verdes.

'EL LIMONAR, PREMIADA EN EL CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame