El Juzgado nº 1 de Utrera acoge hoy las declaraciones de los 24 detenidos en la redada de El Palmar

17/10/2019

Hasta allí se han desplazado numerosos familiares de los detenidos, viviéndose momentos de gran tensión cuando los medios gráficos han intentado realizar la instantánea de los mismos, con gritos hacia los medios allí congregados que han tenido que acordonar la zona.

Los juzgados de Utrera están siendo esta mañana un auténtico hervidero con la toma de declaración a la más de la veintena de detenidos que ha arrojado como saldo la redada contra las plantaciones de marihuana realizada el pasado martes de forma conjunta por agentes de la Guardia civil y de la Policía Nacional.

Los detenidos han sido trasladados a los juzgados de Utrera dado su gran número en un autobús y un furgón que han sido estacionados para no interferir al tráfico rodado en el callejón de la Fruta.

En la fachada principal del edificio se han agolpado gran número de familiares y conocidos de los detenidos aproximándose al Callejón de la Fruta cuando han visto que algunos de ellos eran conducidos al Juzgado nº 1 para declarar, estado de nerviosismo entre estos familiares, sobre todo cuando algunos medios gráficos allí congregados ha realizado la fotografía de lo que allí ocurría, siendo increpados por éstos siendo necesario un dispositivo especial de seguridad que están prestando agentes de la Guardia Civil de Utrera y de la Policía Local que han acordonado la zona y calmado los ánimos de los presentes que han tratado de impedir el trabajo a los medios de comunicación presentes., una labor que han realizado de forma óptima los agentes de la Policía Local de Utrera.

Los detenidos están saliendo del autobús y del furgón para prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, que será el deberá decidir las posibles medidas cautelares que se adopten, si la prisión incondicional o la libertad bajo fianza u otras.

Éstos permanecen dentro del autobús y del furgón de la Guardia Civil en el que han sido trasladados esposados y sólo salen de él cuando les corresponde su turno de interrogatorio.

La redada que dio origen a estas detenciones se inició a las 9 de la mañana del martes en la población de el Palmar de Troya.

La operación, en la que los agentes policiales tomaron literalmente el pueblo en una actuación de película, se realizó a instancias de la Fiscalía de Dos Hermanas, donde se iniciaron las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y estuvo supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera en el que hoy jueves han sido puestos a disposición judicial la veintena y media de detenidos.

En dichos registros se confirmaron la existencia de estas plantaciones y que algunas tenían enganches eléctricos ilegales a la red municipal y generaban grandes beneficios económicos a tenor del gran tren de vida de los investigados, que en la mayoría de los casos responden al patrón de no tener oficio conocido, pero sí hacer ostentación de lujos inexplicables en la legalidad.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Benemérita que participaron en los registros, además de las plantaciones propiamente dichas, intervinieron marihuana ya elaborada para su venta, los abonos y materiales necesarios para este cultivo de forma intensiva y, en algunos casos, grandes cantidades de dinero en metálico.

Compartir

Otras noticias

×