Tras 38 años sin pisar nuestra tierra, el grupo No me pises que llevo chanclas se subió al escenario de la preferia de Utrera en el Altozano e hizo vibrar al centro de la localidad con sus canciones más emblemáticas como «El Canario» o «Bolillón». No me pises que llevo chanclas es un grupo sevillano fundado en 1986 en la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca, pionero de un estilo propio bautizado como agropop, una mezcla entre pop-rock, humor, flamenco, reggae y costumbrismo andaluz. Su líder, Pepe Begines, refleja el espíritu desenfadado y festivo de la banda sobre el escenario.

El nombre del grupo surgió de una ocurrencia surrealista de un primo, y desde entonces se convirtió en emblema de su carácter jocoso. Alcanzaron popularidad a finales de los 80 gracias a programas de televisión como Rockopop y Canal Sur, y en 1992 estrenaron su propio espacio televisivo Y tú de quién eres. En lo musical, debutaron en 1989 con un disco homónimo y, durante la década de los 90, fueron uno de los grupos andaluces más vendidos, alcanzando un éxito masivo con canciones como “Canario” (1994), cuyo estribillo se convirtió en himno del verano.
Tras una pausa, regresaron en 2009. También celebraron su 25º aniversario con un concierto especial en Sevilla editado en CD y DVD. Con más de tres décadas de carrera, la banda continúa siendo un referente del humor musical y de la cultura popular andaluza, celebrando en 2025 su 35º aniversario con una nueva gira por España.


