El famoso concurso del ‘Grand Prix’ llega a Utrera para restaurar la Parroquia de Santiago [vídeo]

20/05/2024

El ‘Grand Prix’ llega a Utrera el 31 de mayo a la Plaza de Usos Múltiples de la localidad, a beneficio de la restauración de la parroquia de Santiago. La Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo en colaboración con las Hermandades y Asociaciones de Santiago han puesto a la venta las entradas para dicho evento que ya se viene anunciando desde hace varios meses. Ahora, valiéndose precisamente del interior del templo, Juan Luis Rubio (párroco de Santiago), junto a Emcarnación Lucenilla (Hermandad Redentor Cautivo), Luis Miguel González (Asoc. El Resucitado), y Abel Benítez y Andrés Jiménez, de las hermandades de la Trinidad y los Gitanos, respectivamente, presentaron más en detalle las bases del concurso.

El concurso estará compuesto por 9 equipos de máximo de 6 personas, y será en la Plaza de Toros de Utrera, empezando a las 21.30h de ese último día de mayo, con diferentes y divertidas pruebas, los distintos grupos se enfrentarán a ellas para obtener alguno de los tres premios valorados en: 300 euros el primero, 200 euros el segundo y 150 euros el tercero.

El precio para asistir de público será de 10 euros para adultos y 5€ para los menores de diez años. Todos los beneficios obtenidos con las entradas del concurso será destinado a la restauración de la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera. Es un proyecto que estaba planteado para 2020 principalmente para reparar la fachada, pero llegó la pandemia y todo se paralizó, y por desgracia los precios se han disparado, pues se comenzó con un presupuesto de 600 mil euros y ya va por casi el millón. La idea es mezclar una actividad divertida y lúdica con un fin benéfico y colaborativo para el patrimonio de la localidad.

«La risa y la diversión están garantizadas, tenemos mucha ilusión en llenar la Plaza de toros, con un buen ritmo de venta, con la Casa-Hermandad del Cautivo, Capilla de la Trinidad y la parroquia de Santiago como puntos de venta y la zapatería Jiménez en la esquina de la calle Real», aclaraba el responsable de la Asociación de El Resucitado, Luis Miguel González, aclarando que su objetivo es alcanzar las 1.000 entradas vendidas.

Si todo va bien, este año sería el año del comienzo de esas esperadas obras de restauración de la parroquia, principalmente en la parte externa.

Compartir

Otras noticias

×