A las 22h, las manos del alcalde Francisco Jiménez, el presidente de la Asociación de Casetas Paco Herrera y el hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera José Jiménez, pulsaban el botón que encendía el alumbrado del real de la Feria de Utrera 2025 dando inicio y con la presencia del resto de la corporación municipal y las piezas musicales de la Asociación Musical Utrerana acompañando en un pasacalles festivo, se dirigieron hasta la puerta de la Caseta Municipal con la bandera del Pueblo Gitano alzada por las manos de dos niñas de este pueblo que cumple 600 años de su llegada a la Península.

Al ritmo de Orobroy, se izaba la bandera del pueblo gitano en la puerta de la Caseta Municipal con los aplausos de los presentes. Posteriormente el alcalde y delegado de festejos, Francisco Arjona, daban unas declaraciones a los medios pidiendo que todos se diviertan en la Feria de Consolación pero con seguridad, limpieza y respeto.
Finalmente el alcalde y miembros de la corporación entraban en la caseta municipal a saludar a los mayores durante su cena del pescaíto y se daba comienzo a los espectáculos de la noche.