EL DEPORTE BASE PUEDE “RESPIRAR TRANQUILO”, DE MOMENTO, GRACIAS A LA LEY ANDALUZA DEL VOLUNTARIADO

En una reunión celebrada en la tarde del pasado jueves en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento utrerano, la Delegada Paqui Fuentes anuncia que el Gobierno va a crear un «Contrato del Voluntario» para que los monitores tengan una licencia federativa y estén cubiertos por mutua, regularizando así esta situación, recordemos que esta ley ya existe en nuestra comunidad, y que de hecho ya algunos clubes lo están utilizando, después de la “amenaza” de inspecciones de trabajo por parte del ministerio en cuestión, según la reunión mantenida en Madrid, esta parece ser una solución momentánea, ya que, hay una serie de como llamamos por aquí “cláusulas en letra pequeña”, que no creemos que debamos de estar totalmente tranquilos, desde Utrera al día no queremos otra cosa que la solución del problema, venga la misma desde la Junta, desde el Gobierno Central, o de la Comunidad de vecinos, solo pretendemos que se solucione por el bien del deporte base y de nuestros niños y clubes. 
Los clubes “pueden respirar tranquilos”, de momento


“El Deporte Base pueden respirar tranquilo”. Con este mensaje de tranquilidad, la delegada municipal  de Deportes, Paqui Fuentes (PP),  junto a los técnicos de la delegación que dirige, dieron cuenta a los representantes de los clubes deportivos de las distintas conversaciones mantenidas sobre este tema en los foros a los que habían asistido.
El pasado día 22 los técnicos asistieron en Bormujos a una reunión informativa en la que se les puso de manifiesto el informe elaborado por el Consejo Superior de Deporte con el Ministerio, donde se aclara que los monitores y voluntarios que realizan su labor en los clubes, de manera casi altruista, no tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social. El Gobierno va a crear un «Contrato del Voluntario» para regularizar esta situación. El monitor tendrá que tener licencia federativa, que correrá a cargo de los clubes, para que la mutua se haga cargo de cualquier tipo de incidencia. Además, los seguros de los propios clubes o de las instalaciones donde se realizan los entrenamientos también harán frente a la responsabilidad civil en caso de accidente.
Por su parte, la delegada de Deportes, transmitió las conversaciones mantenidas con Jesus Gázquez, portavoz del PP en el Parlamento andaluz en materia de Deportes, y que formó parte de la reunión mantenida con el secretario de estado del Ministerio, y en la que se traslada “el mensaje de tranquilidad en el Deporte Base en cuanto a opiniones tergiversadas, que han provocado clamor entre los clubes los últimos días”, ha afirmado Fuentes, quien ha denunciado que «Se ha creado una alarma excesiva, fomentada desde intereses políticos, tras el revuelo que se generó ante el aviso de la Junta de Andalucía del inicio de inspecciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a partir del próximo 3 de noviembre”.

'EL DEPORTE BASE PUEDE “RESPIRAR TRANQUILO”, DE MOMENTO, GRACIAS A LA LEY ANDALUZA DEL VOLUNTARIADO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame