Hoy 4 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza, es repuesta al culto la imagen del Stmo. Cristo del Amor tras la finalización de los trabajos de restauración y conservación llevados a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Esta restauración comenzó en octubre de 2024 y ahora verá su fin con el estreno de una nueva cruz, ejecutada por Gonzalo Quesada en madera de cedro, para mejorar el sistema de sujeción. Para ello se sustituirá el anterior sistema de cogida por uno de tuerca roscada de acero inoxidable que por medio de un perno del mismo material se unirá a otra pieza igual en la cruz.

Ambas restauraciones han supuesto un gran desembolso, por lo que desde la Hermandad solicitan a los hermanos la colaboración económica. Los trabajos de restauración realizados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla han sido la consolidación del soporte de la imagen revisando ensambles (eliminando elementos metálicos que actualmente dañan los estratos superiores y sustituyendo los que sean necesarios por espigas de madera); consolidación y fijación de la capa de preparación y los estratos polícromos; limpieza mecánica y química de la policromía; reintegración de la capa de preparación y de la policromía en las lagunas que presenta la imagen, de acuerdo con los criterios de restauración; y finalmente, la aplicación de la capa de protección final.
A las 20:30 tendrá lugar el traslado de nuestro Sagrado Titular desde la Basílica de María Auxiliadora hasta la capilla de Ntra. Sra. del Carmen donde se realizará una oración en acción de gracias y la posterior bendición de la imagen. A su término, la imagen permanecerá expuesta en devoto besapiés.