El comercio local lanza una campaña para fomentar las compras navideñas en la localidad [vídeo]

18/12/2025

El delegado de Comercio, José María Méndez, ha presentado la campaña de Navidad que el Ayuntamiento de Utrera está desarrollando bajo el lema ‘Ocio y Compra Siempre en Utrera’, con el objetivo de incentivar la compra en los negocios locales y dinamizar el comercio de la ciudad durante estas fechas tan señaladas. «Trabajamos para fomentar la compra de proximidad, en los comercios locales”, ha explicado Méndez, destacando que “debemos aprovechar el trato cercano que ofrecen estos establecimientos, capaces de asesorarte, ayudarte y hacer que tu compra sea lo más gratificante posible, ya que este tejido comercial sigue abriendo sus persianas todos los días para brindar a sus clientes la mejor experiencia.”

Como parte de la campaña, se ha lanzado un vídeo publicitario elaborado por Juan Luis Galán, que lo que busca es atraer a clientes habituales de la compra online para que descubran todas las ventajas del comercio local, con el mensaje: “A veces lo que quieres está más cerca de lo que crees”.

Asimismo, las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad, La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Utrera Asociados (ECUA) y la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte, han presentado sus iniciativas para estas fiestas, mostrando su agradecimiento al Ayuntamiento por acoger siempre las propuestas que se plantean para el beneficio del comercio local.

25.000 boletos de “Rasca y Gana”

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Utrera Asociados, ECUA, vuelve a apostar por la Navidad, considerada la época de compras por excelencia, con iniciativas que crean un ambiente festivo en la ciudad. Además de la tradicional decoración navideña, este año la asociación lanza una novedad: 25.000 boletos de “Rasca y Gana”.

Entre los premios que los clientes pueden conseguir se incluyen bolsas de Utrera de distintos colores, bonos de aparcamiento gratuito por dos horas, cenas en restaurantes locales, vales de regalo para las tiendas de los asociados e incluso un bono para un viaje. Los boletos se entregarán al realizar compras en los locales asociados a ECUA, fomentando así la compra en el comercio local y premiando a quienes apoyan a los negocios utreranos.

Además, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, los días 19 (de 17:00 a 20:30 horas) y 20 de diciembre (de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas), los niños podrán entregar sus cartas al Cartero Real en la calle Virgen de Consolación, 6. La iniciativa tiene un carácter solidario, ya que se recogerán alimentos y productos de higiene que serán destinados a familias desfavorecidas de la localidad.

Casa de Papá Noel y del Rey Mago

La Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Utrera ha lanzado varias iniciativas bajo el lema “Tus tiendas son el alma del barrio”. Los comercios asociados repartirán bolsas navideñas a sus clientes y cuentan con un spot publicitario, que anima a realizar las compras en los establecimientos de la zona.

Además, como ya es tradición, se instalará la Casa de Papá Noel y del Rey Mago en fechas señaladas:

  • Papá Noel: 19, 22 y 23 de diciembre de 17:30 a 20:00 horas.
  • Rey Mago: 2 de enero de 17:30 a 20:00 horas y 3 de enero de 11:00 a 14:00 horas.

Los personajes, acompañados de sus ayudantes, entregarán diversos regalos, y los niños podrán depositar sus cartas en un buzón mágico. La casa estará ubicada en Calle Santiago Apóstol, 38.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD