19/10/2019

El CD Utrera anuncia su participación en la próxima Copa Federación

El CD Utrera ha confirmado, en redes sociales, que participará en la primera fase de la próxima edición de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fase que además pasará como campeón ya que será el único representante de Andalucía Occidental tras la renuncia de Atlético Sanluqueño, Algeciras y Xerez Deportivo FC.

Las renuncias de estos tres conjuntos con derecho a intervenir supone que los de Galván sean campeones de la Zona Occidental y tenga que enfrentarse, ya en segunda fase, con el vencedor de Andalucía Oriental que en caso de eliminarlo accedería ya a La Ronda de 1/16 de final en la que se enfrentaría ya, con vencedores de otras Comunidades Autónomas.

La Copa Real Federación Española de Fútbol, más conocida como Copa Federación o Copa RFEF, es una competición nacional de fútbol de carácter oficial celebrada y organizada por la Real Federación Española de Fútbol y podríamos catalogarla como una pequeña versión de la Copa del Rey.

Se disputa desde la temporada 1993-94 como un torneo para el fútbol más modesto, con un formato similar al de la Copa del Rey.

Es disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda. También la disputan los conjuntos filiales, siempre y cuando no la dispute su primer equipo.

Actualmente se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final. Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico y una segunda en la que participan los vencedores de cada comunidad autónoma, más otros equipos eliminados de la primera ronda de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior. 

El equipo que más veces ha ganado la Copa RFEF desde que fue restaurada es el CD Puertollano, que lo ha hecho en 3 ocasiones (1994, 2006 y 2011). Con dos títulos se encuentran el CD Ourense (2008 y 2014) y el Pontevedra CF (2007 y 2018). El Real Jaén CF también tiene dos títulos: en 2009 y otro en su formato primitivo, en 1952. La SD Lemona ha sido subcampeón en dos ocasiones (2011 y 2012), sin llegar a ganarla.

El campeón vigente (temporada 2018-19) es el CD Mirandés tras imponerse por un global de 5-2 a la UE Cornellà. Es el campeón de la 26.ª edición del torneo.

Betis B rival para el Trofeo “Ciudad de Utrera”

Asimismo se ha hecho oficial el cartel de una nueva edición del Trofeo Ciudad de Utrera, que tendrá como rival este año al filial del Real Betis Balompié, Betis B, en partido que se disputará el próximo día 14 del presente mes de agosto en el San Juan Bosco.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame