El PSOE de Utrera defiende su gestión económica: «las cuentas municipales se encuentra en buenas manos»

24/10/2016

* Según los socialistas, los ciudadanos de Utrera pueden estar tranquilos, las cuentas municipales están ahora en buenas manos

* Los socialistas aplauden las amortizaciones acumuladas que lleva el Ayuntamiento de Utrera desde que entró el equipo de gobierno socialista, cifrándose en más de 12.000 € diarios

* Aseguran que con el nuevo equipo de gobierno va a ingresar un 10.60% más y va gastar un 9.64% menos

ana cerrillo

Ana Cerrillo (PSOE), Delegada de Hacienda del Ayuntamiento utrerano

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

Los socialistas utreranos aplauden el dato que ha sido dado a conocer esta semana sobre las amortizaciones acumuladas que lleva el Ayuntamiento de Utrera desde que entró el equipo de gobierno socialista. En concreto, más de 6 millones de euros se han ido amortizando desde el pasado 13 de junio, más de 12.000 euros cada día. De esta forma se han eliminado los préstamos con peores condiciones que se negociaron en su día con las diferentes entidades financieras. Gracias a esto y más cosas, el año pasado se bajaron los impuestos municipales y este año se van a congelar.

Desde principios del mandato, el gobierno que preside José María Villalobos ha conseguido romper la inercia negativa que llevaba año tras año instalado el ayuntamiento de Utrera. Prueba de ello es que el gobierno andalucista no quiso hacer la liquidación del presupuesto antes de las elecciones municipales.

En 2015, los ingresos corrientes alcanzaron los 35.080.819’82 de euros y los gastos 37.502.850’46 euros. Es decir, el Ayuntamiento de Utrera gastaba 2’5 millones de euros más de lo que ingresaba. En total, el Ayuntamiento de Utrera va obtener por ingresos corrientes un total de 38.801.074’58 euros y va gastar 33.886.388’69 euros. Es decir, va a ingresar un 10.60% más y va gastar un 9.64% menos. De esta forma, la diferencia entre ingresos y gastos corrientes alcanza la cifra de 5 millones de euros. Este cambio de situación ha facilitado que se pudiera amortizar deuda, las entidades financieras vuelvan a confiar en el ayuntamiento y se proyecten nuevas inversiones además de mejorar el mantenimiento de la ciudad y la mejora de los servicios públicos.

El secretario de organización de los socialistas Francisco Campanario, ha señalado que «los andalucistas se vendían muy bien, pero lo cierto y verdad es que nos hemos encontrado el ayuntamiento en una situación financiera muy pobre que poco a poco estamos reconduciendo a pesar de la deuda andalucista oculta de 11 millones de euros».

Compartir

Otras noticias

×