El Ayuntamiento clausura los cuatro cursos de formación profesional con certificado

En la mañana del 1 de julio, la delegada de empleo Rocío Ayala junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos ha realizado en el sótano de la biblioteca municipal el acto de clausura de los cuatro cursos de formación profesional con certificado y posibilidad de contratación tras seis meses de clases y trabajo.

El Ayuntamiento de Utrera puso en marcha estos cuatro cursos destinados a personas desempleadas hace ya seis meses. En cada uno de ellos pudo participar 15 ciudadanos, de los cuales 7 podrán acceder a un contrato de empleo de un mínimo de seis meses.

Dichos cursos permiten a los beneficiarios obtener un certificado de profesionalidad, que es una acreditación oficial y con validez para todo el territorio nacional. Pueden materializarse gracias a la subvención de la Junta de Andalucía lograda para desarrollar programas formativos con compromiso de contratación, bajo el título ‘Activando Utrera’ que se integran, a su vez, en el plan de recuperación y transformación ‘Utrera Futura’.

El primero de los cursos se trata del denominado ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ y tuvo un total de 800 horas lectivas, de las cuales 680 son teóricas y 120 de prácticas. Su objetivo es realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Por otro lado, estaban los cursos de ‘Promoción turística local e información al visitante’‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ‘Dinamización comunitaria’.

En cada curso pudieron participar un total de 15 utreranos, de los cuales se reservaba una plaza para una persona con discapacidad. De todos los beneficiarios que obtengan calificación final de apto, siete serán seleccionados para su contratación por parte del Ayuntamiento por una duración igual o superior a seis meses.


'El Ayuntamiento clausura los cuatro cursos de formación profesional con certificado' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame