El Ayuntamiento ha formalizado la compra de tres pisos, dos de ellos en la barriada de La Paz y uno más en La Fontanilla, por importe total de 165.000 euros. Esta adquisición se ha realizado con los fondos procedentes de la subvención municipal que el consistorio concede al Patronato de la Vivienda, a través del que se gestionan las viviendas sociales del municipio.
Aunque aun no hay una fecha definitiva para que estén disponibles, la delegada de Vivienda, Isabel Blanquero, ha señalado que “la intención es proceder al arreglo y algunas reparaciones que hay que hacer a los pisos para que están perfectamente equipados para entrar a vivir, con la intención de que estén disponibles lo antes posible, dada la necesidad de vivienda en alquiler a precios que puedan permitirse las economías menos favorecidas”.
Una vez que las viviendas estén disponibles se informará de cuáles son los requisitos para acceder a ellas, así como el precio al que se pondrán en alquiler.
La actividad que se viene desarrollando desde el Patronato de la Vivienda están relacionadas con la gestión del parque de viviendas de promoción pública en régimen de alquiler del municipio, con el cobro de la renta mensual a los inquilinos, la realización de tareas de mantenimiento y reparaciones de los edificios, así como la realización de inversiones para incrementar el número de viviendas en propiedad municipal, como en este caso,