La promesa de sacar adelante del proyecto del comedor escolar del CEIP Maestro Juan Antonio Velasco se ha cumplido por parte del consistorio. Así se ha visto reflejado tras una reunión del alcalde Jiménez con los representantes del AMPA del colegio, María del Mar Jiménez y Mercedes Valor (presidenta y secretaria respectivamente) y el director Jesús Álvarez.
Ya el pasado mes de mayo el alcalde se reunió con el AMPA del centro para escuchar sus peticiones, tras su manifestación en la puerta del centro, e informarles de que el proyecto que ellos estaban reclamando no se había realizado en los años anteriores. Aun así, el alcalde se comprometió a tener el documento sobre la mesa antes del final de este curso escolar, como así ha ocurrido.
El alcalde ha recordado que este no es un asunto que el actual gobierno haya retrasado, sino todo lo contrario, “una promesa incumplida de anteriores mandatos que, como en otros muchos asuntos, estamos resolviendo desde el nuevo gobierno municipal. Cuando el pasado mes de mayo me reuní con el centro y el AMPA no existía un proyecto pero, tal y como me comprometí personalmente, hoy está ya sobre la mesa.”
El recorrido para la construcción del comedor se ha iniciado con la redacción del proyecto que, inicialmente deberá también contar con la aprobación del órgano competente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, paso previo a la continuidad de la tramitación. Mientras todos estos plazos se van cumpliendo, “ahora queda tiempo para buscar la financiación para poder ejecutar las obras, con la que aún no contamos pero, aún así, los propios plazos de todos los procedimientos no permiten que el comedor esté ejecutado antes de 2026”.
Tanto el alcalde, como la dirección y el AMPA del C.P Juan Antonio Velasco, se han mostrado muy satisfechos porque los plazos se hayan cumplido, tal y como se acordó hace solo un mes, porque esto significa que el futuro comedor está hoy más cerca de ser una realidad.