Este jueves 9 de mayo, el AMPA del colegio Maestro Juan Antonio Velasco se ha reunido con el alcalde Jiménez y la delegada de educación, María Luisa Rodríguez, para abordar el trámite del comedor escolar para los pequeños del centro, unas reivindicaciones de los padres y madres que lleva en marcha desde el mes de enero. Los ruegos del AMPA, que convocó a la prensa a una manifestación el pasado día 3 de mayo, han sido escuchados y junto al el Director del Centro Jesús Álvarez y representacíon de la directiva del AMPA, se ha llegado a un acuerdo.
El Alcalde Francisco Jiménez, se ha comprometido a que el proyecto del Comedor sea una realidad, con la realización y posterior tramitación a la Junta de Andalucía, a mediados del mes de junio del presente año. Una vez finalizado el proyecto y su posterior remisión a la Consejería competente de la Junta de Andalucía, es la administración autonómica, la que debe aprobarlo, para su posterior finalización tras la financiación y su instalación.
Una vez redactado el proyecto debe ser remitido a la Junta de Andalucía, puesto que es a la Consejería de Educación a la que compete aprobar definitivamente el proyecto que se presente. Una vez que se cuente con el visto bueno de la consejería, seré el momento de buscar la financiación para la ejecución del comedor.
Desde el AMPA han querido dar las gracias por el apoyo recibido por parte de la Comunidad Educativa, de madres y padres de alumnos, de la UTER y asociaciones de Utrera, que han facilitado y mucho, la realización de este proyecto, para el bien común y para la conciliación familiar. También, por el compromiso de las autoridades municipales del actual gobierno local, que dan un gran paso hacia el objetivo marcado por todas y todos, que no es otro, que mejorar las instalaciones del Centro para adaptarlo a las necesidades de las madres y padres con la instalación de un Comedor escolar en nuestro Colegio.
El alcalde ha manifestado que “estamos abiertos desde el primer momento a liderar y sacar adelante ese proyecto, cosa que no hicieron otros, pero no por ello vamos a mentir al AMPA, y en este sentido deben saber que la financiación y construcción de estas instalaciones se sitúan dentro de unos plazos acordes a los trámites que hay que seguir”.
Tras la reunión mantenida, el AMPA ha comunicado que finalizan las concentraciones y reivindicaciones desde ya.