El pasado lunes 15 de mayo, el candidato por el Partido Popular, Curro Jiménez, se desplazó hasta la zona de Consolación, concretamente a la Plaza Europa para hablar con los vecinos y vecinas sobre las quejas y necesidades que tienen por aquellos barrios. Entre las principales quejas, se encontraba la del tráfico, solicitando que el Paseo de Consolación, cerrado a los coches desde que 2020, se abra al tránsito de vehículos al menos unas horas al día. También, expresaron «enfado» por la actuación del gobierno de ampliar zonas de terraza a lo largo del paseo.

Entre las propuestas incluidas en el programa de Curro Jiménez, el candidato mencionó la bajada del IBI, “algo que Villalobos como alcalde ha podido hacer todos estos años y no ha querido, porque no basta con decir que no se sube, es que se puede bajar aún más rebajando el tipo de interés en la parte que es gestión del ayuntamiento, pero al socialismo no le ha interesado”.

Otra de las bajadas anunciadas es la del Impuesto de Circulación, “porque en la situación actual todas las bajadas y bonificaciones que se realicen van a ser bien recibidas porque la economía en general no está en su mejor momento”.
Precisamente en materia económica Curro Jiménez se refirió a los anuncios de superávits que tiene el Ayuntamiento: “dinero que después no se ha visto por ningún lado. Se llega a tal límite de engaño al ciudadano que se dice que hay hasta 18 millones de euros de superávit cosa que, de ser cierto, lo único que pone de manifiesto sería la pésima gestión de este gobierno que confunde con superávit lo que no es más que la incapacidad de gestión del Presupuesto Municipal”. En este sentido, recordó que precisamente el último año el balance del ayuntamiento se ha cerrado en negativo con -700.000 euros.