La Audiencia de Sevilla ha hecho pública y firme la condena a dos hermanos por un delito contra la salud pública debido a la venta de cinco dosis de cocaína y una de cannabis en una vivienda de Utrera, donde residían. La sentencia se emitió el pasado 9 de enero y fue recogida por Europa Press quien se ha hecho eco de la noticia.
Los hermanos, J.G.S y Y.G.S siendo un varón y una mujer, el primero tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. Ambos vendían diferentes dosis de cocaína y cannabis, cinco y una respectivamente.
Los acusados manifestaron frente al juez que de manera puntual, concretamente en las seis ocasiones que se relatan, procedieron a vender pequeñas cantidades de hachís y cocaína a terceras personas. Además, hay atenuante de que el varón padecía drogadicción.
Ambos acusados han sido condenados por el tribunal a dos años de cárcel y multas de 252 euros, aunque se suspende sus penas de prisión «con la condición de que no vuelvan a cometer ningún delito en el plazo de dos años».