COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LA COLOCACIÓN DE TOLDOS EN LA CALLE ANCHA

9/09/2019

En consonancia con las políticas municipales del Ayuntamiento de Utrera en materia de comercio y con el compromiso europeo por un medio urbano sostenible se va a cubrir de toldos la calle Ancha, como así lo anunciara el consitorio utrerano a finales del pasado mes de abril, siendo finalmente adjudicado el servicio a la empresa ILUMEP PINOS PUENTE, S.L., que ha comenzado hoy con las mediciones para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de obras y ejecución de las obras de colocación temporal de toldos en la calle Virgen de Consolación de Utrera una vez que se formalizó el contrato el pasado día 31 del pasado mes de agosto con la empresa antes mencionada.

Se trata de recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica del tejido conectivo de la ciudad consolidada, haciendo más habitable la zona centro del municipio, a un público asistente a las actividades comerciales, culturales, de ocio y esparcimiento.

En este marco de actuación, el Ayuntamiento promovió el suministro de un sistema de cubrición para sombreado de la calle Virgen de Consolación, más conocida como calle Ancha, para su sombreado entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce, siendo la adjudicataria la empresa ILUMEP PINOS PUENTE, S.L.

El objeto del proyecto es el de cubrir la calle Virgen de Consolación mediante toldos o elementos textiles, para proporcionar sombra y proteger a los viandantes de las inclemencias del tiempo durante el período del verano.

La solución que se pretende alcanzar es un sistema de toldos fijos y separados de las fachadas a una distancia, que en general se mantendrá constante. Se realizará con Tejido HPDE , polietileno Alta densidad o tejido con características similares, que permita el paso del agua para evitar la acumulación por lluvias y con tratamiento ignífugo. Dicho toldo irá formando paños en el sentido transversal de la calle, aunque se aceptarán geometrías distintas, que supongan una mejora en el sistema.

Se fijarán mediante anclajes y cables de acero con tensores que den rigidez a la lona en los puntos de sustentación. Los toldos deberán ser de un solo color y no podrán llevar publicidad, aunque si algún sistema de etiquetado que sitúe correctamente su ubicación en la calle.

Compartir

Otras noticias

×