Carmela López: «La Feria no es de los socialistas ni de los andalucistas, es de los utreranos»

20/08/2015

En el acto de exaltación de la Feria de Consolación, celebrado el pasado martes en la plaza de toros de Utrera, la delegada de Festejos Mª Carmen Cabra, se estrenaba en estas lindes haciendo unas declaraciones, a juicio del Partido Andalucista, “bastante desafortunadas y absolutamente fuera de lugar, argumentando que este año los tickets de los cacharritos que reciba el Ayuntamiento no van a ir a parar a mano de ningún político ni funcionario. La delegación de Servicios Sociales y la de Participación Ciudadana van a trabajar de manera conjunta para ver si es posible que estos tickets sean utilizados por las personas a las que más hace falta”.

IMG_0283

Para la portavoz del PA, “estas declaraciones provienen, entre otras cosas, del desconocimiento que ésta concejal tiene de cómo funcionan algunos asuntos relacionados con la feria. Los tickets a los que alude son los que la asociación de feriantes entrega a todos los ayuntamientos de los municipios en los que se instalan”. En el caso de Utrera, estos tickets se han entregado siempre a las delegaciones que trabajan con colectivos más desfavorecidos, como la delegación de Servicios Sociales, al Área de la Mujer, diversas asociaciones que trabajan en este sector, a presidentes de barriadas, al Comedor Social, a las monjas y, “en definitiva a aquellas entidades que podían entregarlos de primera mano a quienes más necesitados podían estar y que pudieran disfrutar de las atracciones de la feria con sus hijos. También es cierto que se entregaban a trabajadores temporales que el ayuntamiento contrataba con motivo de la feria a través de Servicios Sociales y que, evidentemente, disponen de escaso poder adquisitivo”.

Lo que tampoco puede olvidar la delegada, “es que la asociación de feriantes puede darle tickets a quien estime oportuno y, si se los daba a otros trabajadores municipales, esa es una cuestión de las empresas de atracciones”.

Para el Partido Andalucista, este no es un asunto que se deba siquiera cuestionar y, menos aún, en el transcurso de un acto como el de la exaltación de la Feria, “que debe servir como preámbulo festivo a los días grandes de la festividad en torno a la Patrona y de invitación a todos los ciudadanos a participar de los mismos”.

Con respecto a que “esta feria que no es la que quiere nuestro alcalde ni la que queremos los socialistas”, que asegura Mª Carmen Cabra, le recordamos a la delegada que la feria no es la que quieren los socialistas ni los andalucistas, ni comunistas, sino la que quieren y montan los utreranos invirtiendo su dinero y su esfuerzo personal en beneficio de todo un pueblo”. Curiosamente, algunas de las iniciativas a las que alude la delegada, como los precios populares en la caseta municipal, los precios subvencionados para asistir a la cena del pescaíto para los mayores y las personas que se encuentren en desempleo, la merienda infantil, el arreglo y adoquinado de las calles más importantes del recinto ferial y un sin fin de cambios que han venido a mejorar de manera incuestionable la feria, son la consecuencia de los gobiernos andalucistas que, desde el primer año entendimos que la feria era el acontecimiento más relevante y participativo de nuestra ciudad y actuamos en consecuencia con ello”.

IMG_0286Carmela López: «Sra. M. Carmen Cabra, ¿no es un privilegio estar contratada desde hace menos de un mes y tener 15 días de vacaciones pagadas?»

Desde el Partido Andalucista nos habíamos hecho el propósito de no entrar en ninguna polémica relacionada con la Feria de Consolación, “pero desgraciadamente el revanchismo con el que actúa el equipo de gobierno PSOE-IU lo ponen realmente difícil”. La portavoz del PA le recuerda a la delegada de Festejos que, “si de verdad quiere terminar con lo que ella califica de privilegios, comience por eliminar los suyos ¿o acaso no es un privilegio estar contratada desde hace menos de un mes y cogerse 15 días de vacaciones pagadas? Eso es lo que están haciendo todos los concejales del gobierno, disfrutar de vacaciones pagadas, a pesar de llevar escasos días contratados. Por eso le recomendamos a la delegada de Festejos que, si de verdad quiere conocer y hacer tantos cambios en la feria, empiece por dejar sus vacaciones para otro momento.

Aun así, le deseamos a la concejala de Festejos lo mismo que al resto de los ciudadanos, que disfruten de una feria que es maravillosa, acogedora y amable como pocas y una de las señas de identidad de nuestro municipio.

Desde el Partido Andalucista aprovechamos para pedir disculpas a la asociación de caseteros y al artista David Gutiérrez, encargado de exaltar la Feria de Consolación este año, por no haber asistido a este acto ya que al gobierno se les “olvidó” invitarnos y nos avisaron con menos de una hora de la celebración.

Compartir

Otras noticias

×