Carlos Guirao, Delegado de Parques y Jardines, a través de sus redes sociales, ha mostrado su satisfacción por el traslado de los animales del Parque de Consolación al Parque Natural de doñana, «los casi 50 patos y gallinas del Parque de Consolación tienen por fin desde ayer una nueva y mejor vida. Estoy tremendamente orgulloso de esta decisión que pone fin a una situación que se venía manteniendo desde hace muchos años, permaneciendo una serie de aves enjauladas y en mal estado (sin tierra, sin abundante agua para nadar, sin atención permanente, etc.)», refiriéndose al nuevo lugar donde desde el día de ayer los animales que antes estaban en el mismo, en cautiverio, van a estar en libertad en un entorno privilegiado como es el parque natural de Doñana.
Guirao además, pide a los que no piensen como él, «que reflexionen, que piensen si estos animales están ahora mejor o peor que estaban y si es la imagen que querían dar a los niños y niñas de la ciudad. ¿DE VERDAD SEGUIS DEFENDIENDO QUE ES MEJOR ENSEÑAR Y EDUCAR A NUESTROS HIJOS Y DEMÁS NIÑOS Y NIÑAS VIENDO UN ANIMAL ENJAULADO A UNO EN SU HÁBITAT Y VIVIENDO EN UNAS CONDICIONES DIGNAS, COMO ESTÁN AHORA ESTÁS AVES?».
El Delegado de Parques y Jardines ha querido agradecer a la Asociación DdeVida por «el apoyo y el trabajo para que esto se haya hecho posible y por supuesto a la Cañada de los Pájaros y a David Barrero (Rancho Napoleón), nuevo lugar de estos animales».
Además Guirao anuncia que desde el Ayuntamiento se van a «realizar durante los próximos meses un trabajo de colaboración con centros educativos y asociaciones de Utrera para que visiten la Cañada de los Pájaros, en el entorno natural de Doñana», lugar donde se encuentran ya estos animales, invitando además a todos los vecinos «que organicen visitas y acudan a este lugar, a poco más de 45 m de Utrera y conozcan el nuevo hogar de los animales que teníamos en el Parque».