ATALAYA TEATRO TRAE AL ENRIQUE DE LA CUADRA SU VERSIÓN DE “MADRE CORAJE” DE DE BERTOLT BRECHT

Bajo la dirección de Ricardo Iniesta, y enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla, El próximo viernes, 3 de octubre, la compañía Atalaya pondrá en escena “Madre Coraje”, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”, a partir de las nueve de la noche. 
Atalaya, consolidada como una de las compañías emblemáticas del teatro español, tras sus treinta años de existencia, ha recorrido casi medio millar de ciudades de treinta y cinco países de los cinco continentes con sus diferentes montajes, Divinas Palabras, Elektra, Medea, El Público, Ricardo III o La Celestina.
Cuando Atalaya se encuentra viviendo el mejor momento artístico de su existencia, se presenta en Utrera con Madre Coraje, uno de los espectáculos más galardonados en su trayectoria. El pasado mes de julio obtuvo cuatro galardones, de las ocho nominaciones, en los Premios del Teatro Andaluz, al Mejor Espectáculo, a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz, para Carmen Gallardo y al Mejor Vestuario, para Carmen de Giles.
Con más de treinta premios a sus espaldas, entre ellos el Nacional de Teatro, Ricardo Iniesta y su equipo obsequian al público utrerano con la producción de uno de los míticos textos de Brecht, Madre Coraje, uno de los grandes textos del teatro del siglo XX.
La acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años. Allí es donde aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como Madre Coraje por el valor que parece tener en el campo de batalla. Oportunista, cínica, segura de sí misma, Anna va de un territorio a otro cambiando de bandera. Su meta es sobrevivir, lucrarse con la guerra y proteger a sus tres hijos. La necesidad de “defenderse” en el terreno comercial impide a Madre Coraje defender la vida de sus hijos. Al final de la obra, sola y en la más absoluta miseria, le queda su maltrecha carreta de comerciante, para continuar “defendiéndose”.
El elenco, encabezado por Carmen Gallardo, Madre Coraje, cuenta con Lidia Mauduit, la frágil y sensible hija muda que toca el acordeón para expresarse, Jerónimo Arenal, quien da vida a su hijo Eiliff, y María Sanz que interpreta al otro hijo, Caracuajo. Raúl Vera, Silvia Garzón y Manuel Asensio completan el reparto y van metiéndose en la piel de más de una veintena de personajes realizando los cambios prácticamente sin abandonar el escenario.
La crítica ha sido unánime valorando al máximo al carro de Madre Coraje y sus siete actores, destacando su capacidad emocional y su tremenda actualidad. Una metáfora de la sociedad en la que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito, hacia el culto al mercado y a la propiedad. Hacia el engaño y el sometimiento de los más débiles.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 10 euros, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

'ATALAYA TEATRO TRAE AL ENRIQUE DE LA CUADRA SU VERSIÓN DE “MADRE CORAJE” DE DE BERTOLT BRECHT' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame