El Museo Hospital Santa Resurrección de Utrera, ha estado presente en la celebración de SACRUM EXPO 2024, I Salón Internacional del Patrimonio Sacro, en Torremolinos (Málaga) los días 27,28 y 29 de octubre, queriendo apostar por su presencia en dicho acto, buscando el dar difusión y divulgación a su historia, materializada en el espacio museográfico que nos define.
De este modo, hicieron del stand su punto neurálgico, donde expusieron una bula pontifical del papa Clemente VII (1530), destacando el carácter vaticano que atesoran. Así como su custodia, o viril de mano (1853), obra genuina de la orfebrería neoclásica sevillana, surgida de las manos del prestigioso platero D. Francisco de Paula Palomino.
Arte y tradición, se dieron la mano, siendo un punto referencial entre los visitantes llegados a la muestra, así como a las distintas empresas turísticas y patrimoniales que se reunieron en la citada feria. «Trabajamos para abrir una ventana promocional, no solo al ámbito nacional, sino internacional», explican desde el museo, en la que la marca “Museo Hospital Santa Resurrección” fuese reconocida como una potente entidad, en lo que se refiere al servicio museos.
Una posibilidad rica y didáctica de conocer el pasado y presente de esta Casa, mostrando con ello una clara apuesta hacia el futuro. Por último, agradecen la colaboración de las distintas asociaciones y particulares, que han estado con ellos en dicha efeméride. De manera muy especial a “La Escuela de Saeta de Utrera”, representada en todos los saeteros participantes, y a su presidenta,Consolación García Segovia.