Acuerdo entre Utrera y El Palmar de Troya para asfaltar la carretera que los une con Guadalema de los Quintero

29/09/2022

Esta mañana se ha aprobado en pleno ordinario el acuerdo al que han llegado los ayuntamientos de Utrera y El Palmar de Troya para el asfaltado de la carretera que une a esta última localidad con la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero. Al estar la carretera en ambos términos municipales se ha preferido llegar a este acuerdo para que el procedimiento de contratación y la obra sea ejecutada por un único ente. Lo que facilitará todo el procedimiento y redundará en el beneficio de los usuarios la carretera SE-901.

La citada encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio. Se trata de una relación jurídica entre dos partes, de carácter bilateral, que puede darse entre órganos de la misma o distinta entidad. Cada localidad asumirá los costes de la parte de la carretera que pasa por su término. Concretamente, El Palmar de Troya aportará un máximo de 53.635 euros y Utrera 77.137,52 euros.

La delegada de Reactivación Económica, Rocío Ayala, ha sido la encargada de explicar este punto en el pleno ordinario. Así, ha aprovechado la ocasión para recordar que esta actuación está enmarcada dentro del plan de reactivación económica Utrera Futura. Recordamos que dicho plan ya ha acometido algunas actuaciones como la ciudad de los niños del parque de la Libertad, el asfaltado de numerosas calles en las pedanías o la ampliación del Skate Park Ignacio Echeverría.

Además, en las próximas semanas comenzará el asfaltado de más de una decena de calles de Utrera o la construcción del carril bici.

Compartir

Otras noticias

×