Abiertas las inscripciones para el II Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos en septiembre

27/08/2025

Lo que fue proclamado el pasado mes de enero ya tiene la fecha a la vuelta de la esquina. Fue en un solemne acto en el patio interior del Ayuntamiento de Utrera cuando la Hermandad de Los Gitanos de Utrera anunció que Utrera sería la sede del II Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos durante los días 26, 27 y 28 de septiembre. Un evento que pretende consolidarse como un lugar de encuentro y análisis de la realidad religiosa de los gitanos de España.

La iniciativa de la corporación utrerana cuenta con el apoyo y la adhesión de la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla, de la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera y de la Agrupación de las Hermandades, Entidades y Asociaciones Religiosas que llevan el Título de Los Gitanos participantes en el I Congreso Nacional, por orden de antigüedad fundacional: Écija, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla, Lebrija, Granada, Córdoba, Ronda, Almuñécar, Madrid, Huesca, Palma del Río,Tarragona, Calpe y Vera, a las que se están uniendo otras procedentes de todo el territorio nacional.

Este II Congreso Nacional pretende ser nuevamente un lugar de encuentro y análisis de la realidad religiosa de los gitanos de España con vocación de mantener un foro abierto entre cristianos de diferentes lugares, con diferentes sensibilizaciones y tradiciones pero con una mirada común, cristiana y cofrade, dedicada a la comunidad gitana, en la que se puedan intercambiar ideas y vivencias, aportando la visión de los laicos comprometidos con la Iglesia y la sociedad que debemos tener las hermandades y cofradías.

Todos los actos del II Congreso Nacional son de libre acceso excepto la Cena de Gala y Fiesta, que requiere reserva previa con un precio de 45€ y se debe realizar por transferencia indicando nombre completo del asistente o del grupo o hermandad. Todos los detalles para inscribirse aquí.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD