El CD Utrera volvió a caer en el San Juan Bosco ante un rival directo, el San Juan de Juan Carlos Menudo. No se trataba de una final, pero sí un partido clave para el acomodo del conjunto dirigido por Montoya en la zona tranquila de la tabla. El encuentro tuvo un claro protagonista: el viento. Las fuertes ráfagas condicionaron el juego, favoreciendo el fútbol del San Juan, y por tanto, perjudicando el juego de toque de los pupilos de Montoya.
ANTONIO PANAL. El partido comenzaba como se preveía. El Utrera mantenía la posesión, pero no llegaba con claridad. Mientras el San Juan con una disposición bastante defensiva (1-4-4-1-1) esperaba golpear primero. Y así lo hizo, el San Juan aprovechó un mal córner sacado por Israel García en corto, para montar una contra que finalizaría con una auténtico golazo de cabeza de Jose Mari. 0-1 y difícil papeleta. El San Juan es el equipo de Tercera por antonomasia: fuerte, rudo, bien ordenado atrás y solo necesita una oportunidad para hacer gol. Poco fútbol se vio en la primera mitad, donde el San Juan replegó las ordenadas líneas y el CD Utrera no era capaz de crear peligro, ni trenzar jugadas de toque. La baja de Jesús Blanco por lesión se hacía notar sobre el verde.
En la segunda mitad el Utrera salió, como acostumbra, con una marcha más. Más a base de insistencia que de buen juego fue pisando área rival. En una de las llegadas de Edu Calderón por banda, puso un balón que controla en el área Salvi que cae al suelo tras agarrón del central Juan. Edu Calderón sería el encargado de transformar la pena máxima. Fuerte y al centro.
Muy poco duraría la alegría a los de Montoya. Rápidamente el San Juan se adelantaba de nuevo. Una falta escorada. Antoñito pone un balón medido que Espada remató con fuerza a la escuadra de Juan Martínez. Volvería a empatar el Utrera a pesar de que Menudo comenzaba a mostrar ese otro fútbol y replegaba líneas. Edu Calderón puso un balón desde banda derecha al segundo palo que remataría Salvi.
Pero de nuevo los despistes atrás costarían el partido a los del San Juan Bosco. En una jugada al confusa Espada pondría un balón flojo y raso al segundo palo, al que intentó y no pudo llegar Juan Martínez. Zapata con toda la portería libre hizo el 2-3 definitivo. Un auténtico jarro de agua fría para lo utreristas.
El CD Utrera empató hasta por dos veces el partido, pero el San Juan fue justo vencedor. No hizo un gran fútbol, ni un juego bonito. Pero fue más efectivo y estuvo mejor ordenado sobre el terreno de juego. El CMD San Juan encadena así tres victorias consecutivas, mientras que el Utrera suma tres derrotas en los últimos cuatro encuentros disputados como local en el San Juan Bosco. Tres puntos claves que acercan al San Juan a tan solo dos puntos. Un batacazo inesperado por el San Juan Bosco.
FICHA TÉCNICA
CD Utrera: Juan, Cruz, Sibu, Yoga, Esteban, Juanjo, Pozo, Israel García (Romero 86′), Salvi, Tano (Domingo 75′), Edu Calderón (Barrio 75′).
CMD San Juan: Tomás, Navarro, Quique, Camero (Joaquín 20′), Juan, Rober, Jose Mari (Zapata 56′), Mora, Espada, Fran Delgado, Antoñito (Furman 70′).
Árbitro: Miguel Ángel Barba Ibáñez amonestó a los locales Juanjo, Pozo y Domingo; y a los visitantes Jose Mari, Antoñito, Juan, Quique y Zapata.
Goles: 0-1 José María (22′), 1-1 Edu Calderón (66′), 1-2 Espada (69′), 2-2 Salvi (72′), 2-3 Zapata (85′).
Incidencias: Partido disputado en en San Juan Bosco ante unos 500 aficionados. Destacaron las fuertes ráfagas de viento.