Un año más se celebró en diferentes barriadas de nuestra localidad la ya tradicional «Quema de los Juanes», éstas se celebraron de una forma u otra en una veintena de calles o barrios utreranos, unos con quema de juanes otros con una simple convivencia vecinal, que tan necesarias son en esta época.
Desde Pablo Iglesias, a Fidel Castro, pasando por protagonistas de dibujos animados, como ya es tradición e incluso algún utrerano como el capitán del CD Utrera y autor del gol del ascenso Juanjo en la Barriada de Consolación o el gerente del bar Cafetería Blanco en su primera aniversario, en la Mulata, han sido los protagonistas este año de la Quema de San Juan en los diferentes barrios utreranos.
En la calle Ancha y organizado por la asociacion ACUCA, no había quema de San Juan pero sí la actuación del utrerano Abel Romano, que hacía la presentación de su disco, acompañado por sus músicos y por Paco Vallecillo hicieron las delicias de los asistentes a la céntrica calle utrerana.
La nueva corporación local realizó desde primeras horas de la tarde la pertinente visita a las diferentes barriadas donde se celebraban estas fiestas convivencias vecinales.
En esta edición se ha echado en falta la organización de una de las calles que más han trabajado en pos de esta fiesta convivencia, como es la Calle Sevilla, que en esta ocasión no ha organizado nada para la ocasión.