La DGT anuncia la obligatoriedad de registrar tu patinete eléctrico para poder circular

4/02/2026

Desde el pasado 30 de enero, los 4 millones de usuarios de patinete eléctrico que existen en el país deberán realizar a través de la web oficial de la DGT el registro de su VMP (Vehículo de Movilidad Personal), abonando una tasa de 8.67€ el registro para poder proceder luego a contratar un seguro de responsabilidad civil.

En caso de que los usuarios no realizasen este trámite, ya sea online o presencial, se podrían llegar a multas de hasta 800€. Una vez obtenido el certificado de inscripción, el titular adquirirá una etiqueta identificativa (como una matrícula) que deberá colocar en el patinete.

Todos los propietarios deberán realizar este registro e inscripción previa si quieren obtener un seguro obligatorio. Este trámite podrá hacerse de forma telemática a través de la web de la DGT, y también se ofrecerá ayuda mediante el teléfono 060 para completar el proceso.

Actualmente existen dos tipos de VMP: los que cuentan con certificado de circulación y los que no. En caso de venderlo, al cambiar de titular y estar inscrito, el nuevo propietario deberá solicitar el cambio en un plazo de treinta días, acompañado siempre de la documentación oficial correspondiente.

Una vez realizado el trámite, Tráfico expedirá un nuevo certificado digital a nombre del nuevo titular, aunque el número de identificación se conservará.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD