El alcalde visita el colegio Alfonso de Orleans con motivo del inicio del curso escolar

16/09/2025

El inicio del curso escolar, que en nuestra localidad dio comienzo el pasado 9 de septiembre, es la fecha que realmente marca la pauta para el cambio de ritmo y el movimiento de la ciudad. Precisamente, para ver cómo están transcurriendo estos primeros días de curso, el alcalde, Francisco Jiménez, acudió este lunes al Colegio Alfonso de Orleans, acompañado del delegado de Educación, Francisco Arjona, y de la directora del centro, Victoria Gallego. Una visita que se sumará a las que se realizarán en el resto de centros de la localidad a lo largo del curso.

Juntos han visitado las instalaciones y comprobado las reparaciones que se han realizado en el centro por parte del consistorio, aprovechando el periodo de vacaciones de verano. Además, han conversado de cara a futuras mejoras que se irán realizando a lo largo del año.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo, se han pintado las aulas, zonas comunes, biblioteca y salón de actos; en los patios se han repintado las señalizaciones, los bancos de colores y los dibujos decorativos que se habían deteriorado; se ha reparado y puesto en funcionamiento el riego del césped, la fuente y se ha procedido a un repaso general de fontanería y electricidad con reparación de los desperfectos y averías encontradas. Por último, se han limpiado los patios y pintado los herrajes de la escalera existente que ha cambiado de color.

El alcalde ha tenido ocasión de visitar también el comedor y las aulas y patios de infantil. Con la directora han comentado alguna actuación que queda pendiente con relación al Plan de Sombra, que el colegio quiere que se lleve a cabo en una pérgola ya existente, algo que se verá en los próximos días con los operarios municipales , que también acudirán al centro para la puesta en funcionamiento de una zona de huertos para los alumnos.

Francisco Jiménez se ha mostrado especialmente interesado por el Aula Sensorial y la de Robótica, y tampoco ha podido resistir a realizar una jugada en el tablero de ajedrez que ocupa el suelo de una de las zonas exteriores del colegio. La directora comentó al primer edil que el curso escolar se ha comenzado con normalidad, aunque también señaló que en este curso se ha notado un descenso importante en el alumnado infantil con hasta 75 matriculas menos, fruto de la baja natalidad que se está registrando en los últimos años.

El Colegio Alfonso de Orleans acoge a los alumnos de las barriadas de Los Militares, El Junquillo y Campoverde.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD